La venganza de Errejón hunde a Iglesias en la Comunidad de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2019 - 14:02
Iñigo Errejón - La Nueva Generación ante la disputa del presente - Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad

Lectura fácil

Errejón ha ganado las elecciones a Pablo Iglesias. La candidata Isabel Serra se da un batacazo en las urnas: pierde veinte escaños y Unidas Podemos queda como el partido más minoritario de la cámara madrileña.

Errejón presume de haber 'enterrado' a Podemos

La 'traición' de Íñigo Errejón a Pablo Iglesias no le ha salido todo lo bien que habría querido cuando, el pasado enero, abandonó la cabeza de lista por Podemos a la Comunidad de Madrid para liderar la de Más Madrid, el partido creado por Manuela Carmena.

Apenado en el adiós de Carmena, Errejón no dudo en reivindicar anoche sus 20 diputados al asegurar que no pretendían "adelantar a ninguna fuerza de la izquierda, sino ensanchar el bloque progresista". Acto seguido no pudo evitar presumir de que "ha nacido una izquierda diferente que ha devuelto las ganas de hacer las cosas de forma diferente".

Ha lamentado los resultados de las elecciones autonómicas y locales

Pese a obtener Más Madrid más votos que Podemos, no sólo en estas elecciones, sino también en los comicios de 2015 –con 459.000 votos frente a los 173.000 de Podemos y los 286.000 de 2015–, Errejón no ha logrado el mismo apoyo que Manuela Carmena en el Consistorio madrileño.

Además, pese a tener más apoyos que Podemos tanto en estas elecciones como la primera vez que se presentaron, no se ha incrementado el número de diputados de estas dos formaciones en la Asamblea de Madrid frente a los obtenidos con una única sigla en 2015.

La tercera derrota de Errejón

El equipo de Errejón ha relegado a la formación morada a la última posición en número de diputados regionales, y no han logrado que la suma del bloque de izquierdas sea suficiente para hacer presidente al PSOE de Ángel Gabilondo que sí había logrado, después de 32 años, ser de nuevo la fuerza más votada.

Añadir nuevo comentario