La InRUN calienta motores: ¡Súmate al movimiento #IN!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2023 - 14:00

Lectura fácil

La atleta cántabra Ruth Beitia será la embajadora de la carrera InRUN Madrid de Fundación A la Par, que aspira a convertirse en un referente dentro de las carreras populares a favor de las personas con discapacidad intelectual este domingo 16 de abril.

La InRUN busca dar visibilidad a la importancia capital del deporte como herramienta para lograr la inclusión en la sociedad de este colectivo.

InRUN Madrid, que comenzará a las 09.00 horas, está abierta a todos los públicos, con y sin discapacidad

Comprende dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, y se trata de un recorrido circular por Montecarmelo que empezará y acabará en la sede de la Fundación (calle del Monasterio de Las Huelgas, 15).

Las inscripciones en 'www.inrun.org', servirán para financiar los proyectos de A la Par para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

En la presentación de InRUN, la presidenta de A la Par, Almudena Martorell, agradeció "la cálida acogida que la carrera está teniendo entre el público y los muchos patrocinadores y colaboradores que la harán posible", y destacó su importancia para el colectivo. "Las personas con discapacidad intelectual también llevan una carrera ejemplar, día a día, siempre con una sonrisa. Es una carrera que les está permitiendo alcanzar el lugar que merecen en la sociedad", declaró.

Por su parte, Ruth Beitia destacó la labor de A la Par, una entidad "que da visibilidad a la discapacidad y de la que me siento especialmente orgullosa". La atleta olímpica aseveró que los valores del deporte se asemejan a los de la causa de las personas con discapacidad intelectual. "Los deportistas nos muestran sus capacidades, diferentes, pero igualmente valiosas; el valor, el esfuerzo, el respeto al rival y las ganas, algo que nunca pierden".

InRUN Madrid tiene como 'main partner' a Hyundai, y cuenta con Amazon, Bankinter, Corny, Línea Directa, LVMH Beauty, Fundación Quirónsalud y Grant Thornton como patrocinadores.

Por su parte, Coca-Cola, Solán de Cabras, GO fit, TAG Heuer y el Distrito Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid son los colaboradores de esta carrera.

We are IN

La Fundación A LA PAR trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad, a través de la formación, el empleo, el apoyo psicosocial y el DEPORTE.

Entendemos el deporte como pilar estratégico de cualquier persona y sociedad. Fuente de riqueza personal, social y económica. En el caso de las personas con discapacidad intelectual, una PALANCA clave para su desarrollo. Su práctica deportiva es clave para construir una sociedad más, JUSTA, DIVERSA E INCLUSIVA, y, el hecho de que la practiquemos juntos, todavía más.

El CLUB DEPORTIVO A LA PAR lleva más de 20 años entrenando y disfrutando de los deportistas con discapacidad intelectual, desde la base hasta el alto rendimiento. Más de 300 deportistas que participan en diferentes disciplinas.

La InRUN es una de ellas.

ARE YOU IN?

Añadir nuevo comentario