Instrucción 9 de Málaga abre diligencias por el caso de Julen

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2019 - 11:07
Málaga diligencias Julen

Lectura fácil

Un juzgado de Málaga abre diligencias por el caso de Julen. Instrucción 9 se ha hecho cargo del caso, aunque no han trascendido las medidas adoptadas hasta el momento.

La justicia ya investiga el caso de Julen

El juzgado malagueño trabaja en esclarecer las circunstancias que posibilitaron que Julen cayese a través del pozo en Totalán (Málaga).

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha presentado un detallado informe en el que se acredita que la prospección donde se encuentra Julen era ilegal.

Las obras que provocaron que se moviese la piedra que "protegía" el pozo no contaban con los permisos pertinentes.

Interrogan al propietario de la finca

Los agentes del Seprona interrogaron a David, propietario de la finca y marido de una familiar de los padres de Julen, y a Antonio Sánchez, pocero que hizo la prospección.

Ni el pozo ni las obras posteriores que movieron la piedra gozaban de la autorización de la Junta de Andalucía ni del Ayuntamiento de Totalán (Málaga).

El agujero se abrió el pasado 18 de diciembre y se rebajó la montaña, se hizo una explanada y una zanja en forma de L de 35 metros de largo por cinco de ancho. En esa zanja se quería hacer un muro de contención, según la declaración del dueño de la finca, y allí se encontraba el pozo.

Durante las obras se utilizó maquinaria que desplazó la piedra que tapaba el pozo dejándolo al descubierto. La Guardia Civil sospecha que el dueño de la parcela pretendía hacer en la explanada una casa y de ahí que quisiese hacer ese muro de contención por posibles desprendimientos de tierra de la montaña.

El rescate del menor se encuentra en la última fase del túnel vertical que se está construyendo de forma paralela al pozo por el que cayó el menor.

Añadir nuevo comentario