La integración de las personas con discapacidad a través de la cooperación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2021 - 10:49
Aceronix y Fundación a La Par

Lectura fácil

La cooperación entre entidades y asociaciones siempre es beneficiosa, y más cuando se habla de la integración de las personas con discapacidad.

Es por ello que la Presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell, y el Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, han firmado un acuerdo por el que se establece una línea de colaboración y cooperación mutua.

De esta forma han querido unir esfuerzos y recursos para llevar a cabo acciones y actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

La integración de personas con discapacidad tiene que ser un motor para todos

Todo el equipo de la Alta Dirección del Grupo Acerinox se desplazó hasta la sede de la Fundación A LA PAR, mostrando su compromiso y apoyo a dicho acuerdo.

Durante la visita, los ejecutivos del grupo empresarial pudieron comprobar de primera mano la amplísima variedad de tareas que se desarrollan en el complejo de la Fundación y la eficiencia y profesionalidad con la que las personas con discapacidad se forman y trabajan en sus instalaciones.

“Se trata de un hito importante para el Grupo Acerinox, que se enmarca en su plan estratégico de Sostenibilidad y en la voluntad de seguir contribuyendo a la formación de una sociedad más justa y más solidaria.”, asegura Velázquez.

Por su parte, Almudena Martorell ha destacado tras la firma que “la implicación en bloque del Comité de Dirección de Acerinox y el tiempo dedicado por su CEO Bernardo Velázquez a conocer de cerca las personas con discapacidad intelectual y nuestros proyectos, es una muestra espectacular de esta nueva etapa de la RSC, cercana y comprometida con los proyectos. Y en nuestro caso un magnífico ejemplo de cómo la discapacidad intelectual y la empresa se acercan cada día".

Estas son algunas de las iniciativas conjuntas que se van a poner en marcha durante los próximos meses:

  • Acciones de formación mutua entre Acerinox y Fundación A LA PAR
  • Plan laboral en el que Acerinox se ha comprometido a contar en su plantilla con personas con discapacidad intelectual
  • Ofertas de voluntariado para los empleados de Acerinox en las instalaciones de la Fundación A LA PAR

Acuerdos que reafirman compromisos sociales

Cabe destacar que Fundación A LA PAR pasará a ser nuevo proveedor de ciertos bienes y servicios dada la amplia variedad de posibilidades de colaboración que se pueden desarrollar en los diferentes talleres de la Fundación.

Acerinox, en sus más de 50 años de historia, ha velado por el bien social y la distribución de riqueza, cuidando de sus grupos de interés y de crear un producto que mejore la vida de los ciudadanos.

Este acuerdo entre ambas entidades reafirman dicho compromiso, uniéndose a Fundación A LA PAR que, desde hace más de 70 años, trabaja por la plena participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Añadir nuevo comentario