Israel aumentó un 40 % la exportación de armas y equipos de seguridad en 2017

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2018 - 19:07
14124549w

Lectura fácil

Jerusalén, 2 may (EFE).- La industria de defensa y seguridad de Israel exportó por un monto de 9.200 millones de dólares el pasado año, un significativo aumento que supera en un 40 % los resultados de 2016, informó hoy el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

"Este es un extraordinario logro alcanzado gracias al duro trabajo del SIBAT (la agencia israelí encargada de regular la exportación de armas, por sus siglas en hebreo) y al número de acuerdos con países extranjeros", declaró.

Lieberman señaló que parte del incremento de estas ventas se debe "a la confianza por parte de terceros países en las capacidades y creatividad del Ministerio de Defensa".

El director del SIBAT, Michel Ben-Baruch, destacó que el aumento ha sido progresivo en los dos últimos años, después del estancamiento global en defensa de 2015 por la caída de los precios del petróleo y los tipos de cambio de divisa, y que espera que la tendencia se mantenga en 2018.

"Lo que destaca, sobre todo, es la estima y el prestigio que tiene la industria de defensa israelí en todo el mundo, y la demanda que sus productos tienen", remarcó Ben-Baruch.

El ministro afirmó que estos resultados "permitirán aumentar los presupuestos de investigación y desarrollo, crear nuevos empleos y, principalmente, garantizar la superioridad del ejército en los próximos años".

Israel es uno de los países líderes del sector y está en la lista de los diez Estados que más armamento y sistemas de seguridad exportan.

Añadir nuevo comentario