iVoox Originals por la Tierra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2021 - 09:32
iVoox Originals celebra el Día Mundial de la Madre Tierra

Lectura fácil

iVoox Originals quiere celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra. El objetivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es “concienciar a la humanidad sobre la importancia de cuidar el planeta y minimizar el impacto que generan factores como la contaminación en la biodiversidad y el medioambiente”. Durante este año, la pandemia juega un gran papel y está cobrando una gran relevancia. Por ello, desde la plataforma de iVoox Originals nos recomiendan una serie de podcast.

¿Qué podcast podríamos escuchar en iVoox Originals de cara a mejorar nuestro entorno?

iVoox es la mayor plataforma de podcast en español. iVoox Originals es su amplio catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos, donde encontramos algunos de los programas de audio sobre ecología más valorados  por la audiencia más comprometida, como Ecominimal. Ecominimal es un podcast realizado por Eva Sunset durante los domingos a las nueve de la mañana.

Las vías de contacto con el programa son Instagram: @ecominimal.podcast, Telegram: @ecominimalpodcast y Correo: ecominimalpodcast@gmail.com. Durante los 48 programas, Eva ha charlado sobre como reciclar, sobre sus propias experiencias, el realfooding o por qué es vegetariana. La duración de este podcast se encuentra en torno a la media hora aunque hay algún programa que llega a los 40 minutos.

Otro de los espacios radiofónicos que podremos encontrar en iVoox Originals es “Hora Verde” cuyo autor es Germán Martínez. Tanto “Hora Verde” como “Ecominimal” surgieron durante la cuarentena. Empezó siendo un programa que se alejaba de la media hora y tiene programas de 40 y 50 minutos. El espacio “Hora Verde” de Germán Martínez trata de entrevistas y reflexiones sobre medio ambiente, que trata temas como comercio justo, renovables o basura electrónica.

"Ecologista Imperfecta" es uno de los proyectos medioambientales de iVoox Originals para el Día Mundial de la Tierra / Agua Sin Plástico
"Ecologista Imperfecta" es uno de los proyectos medioambientales de iVoox Originals para el Día Mundial de la Tierra / Agua Sin Plástico

Reto círculo verde, Ecologista Imperfecta y Radioactividad son otras sugerencias de iVoox Originals

Reto círculo verde es un espacio para entender sobre sostenibilidad, reciclado o cambio climático para entender nuestro papel en la economía circular de nuestro siglo. Para contactar con el autor de este podcast lo podremos hacer a través de correo electrónico: direccion@16cimas.es. Este podcast tiene la posibilidad de que sus oyentes le apoyen con una pequeña aportación económica.

De hecho, si el autor lo decide, podría realizar programas para esa audiencia que los apoya. De esta manera hablamos de contenido de audio Premium al que se podría sumar cualquiera si decide apostar por él. La Ecologista Imperfecta define su programa como “Sostenibilidad. zero-waste y plastic-free de una manera imperfecta”. Cuenta con 26 episodios y además, este programa se realiza cada dos semanas.

El más veterano de todos los podcast mencionados de iVoox Originals es “Radioactividad” que cuenta con 149 episodios. Sus episodios empezaron en 2012 por más de 50 minutos y en la actualidad, sus emisiones superan la hora de escucha.

Añadir nuevo comentario