Servimedia lanza su canal de podcast

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2021 - 08:55
Servimedia lanza nuevos formatos de comunicación

Lectura fácil

Servimedia ha lanzado un canal de podcast para seguir fomentando la accesibilidad informativa. Este canal según aclara la agencia de noticias “extiende el rigor y la calidad de su información al ámbito sonoro”, especialmente importante para las personas con discapacidad visual.

A diario, la agencia a través de un podcast, resume en titulares las noticias más importantes de cada jornada y semanalmente analiza la situación política de España.

Los podcast ayudan al aprendizaje en las personas ciegas o con discapacidad visual. Actualizan en tema relevantes de actualidad a las personas con esta discapacidad. Por lo tanto, crear un podcast con especial contenido para esta población que sufre de ceguera, es una excelente oportunidad y Servimedia no ha querido quedarse atrás.

Es como la radio a la carta, pero centrada en unos intereses concretos; en la radio convencional no siempre puedes escuchar las cosas a la hora que lo emiten.

Directo, dinámico, entretenido y que no aburra, así debe ser un buen podcast. ¿Cumplirá Servimedia con estas premisas?

El proyecto de Servimedia empezó a finales de diciembre

El proyecto de Servimedia viene desarrollándose desde finales de diciembre. Los podcasts se están realizando con Inteligencia Artificial.

Los episodios publicados pueden escucharse en la sección de Podcast de la web de Servimedia ‘https://www.servimedia.es/tv-radio/podcast’ y también en las principales plataformas sonoras: Spotify, Google Podcast, iVoox, Breaker, Anchor, Pocket Casts y RadioPublic.

El programa sobre salud de Servimedia se estrenará hoy / Servimedia
El programa sobre salud de Servimedia se estrenará hoy / Servimedia

Servimedia ofrece información política y sobre vacunación en sus emisiones

La agencia de noticias ha lanzado un podcast semanal sobre política “Política y los políticos” en el que los periodistas de Servimedia analizan las estrategias de los principales partidos y aportan claves para entender la situación actual. Durante las primeras dos semanas se ha analizado la fallida moción de la Región de Murcia y la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid.

Servimedia tiene previsto estrenar durante este mes de abril otros dos podcast sobre ‘Líderes Sociales’ para hablar de los protagonistas del cambio social en España y de quienes trabajan por la inclusión de los colectivos más vulnerables. Además, hoy se estrena un nuevo podcast de información sobre la vacunación en España. #VacúnaTE. Este proyecto que se estrena hoy con la intervención del Director General de Servimedia, José Manuel González Huesa; la directora de Maldita Ciencia, Rocío Benavente; la presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Elena Martínez y el presidente del CERMI, Luis Cayo.

El primer programa de #VacúnaTE se emitirá presencialmente desde los estudios de Servimedia

El diálogo tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus.  Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias y también en el canal de YouTube de Maldita.es. La emisión será plenamente accesible para personas con discapacidad al contar en directo con subtítulos y con intérprete de lengua de signos.

Añadir nuevo comentario