Joaquín, Kiko Narváez e Iker Casillas apoyan a la plataforma #TodosSomosMartos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2020 - 07:28
Joaquín Sánchez, Kiko y Casillas mandan un mensaje de ánimo a "Todos Somos Martos"

Lectura fácil

El pueblo jienense de Martos se ha volcado con la fabricación de material sanitario durante este coronavirus. Y, aunque queda mucho hay que seguir luchando por el coronavirus hasta derrotarlo.

'Todos Somos Martos' es una plataforma integrada por varios colectivos de la localidad jienense: costureras, voluntarios, profesores y empresarios que fabrican mascarillas, pantallas de protección y diverso material sanitario para donarlo a hospitales, centros de salud y residencias de mayores.

Muchos deportistas se han sumado a la causa de 'Todos Somos Martos': el bético Joaquín Sánchez, el ex colchonero Kiko Narváez y hasta el capitán ex madridista Iker Casillas se han querido sumar a este apoyo del pequeño pueblo andaluz.

Uno de los mensajes principales los ha centrado el ex seleccionador español, Vicente del Bosque que fue Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010: “Estáis haciendo un trabajo admirable de apoyo a los sanitarios y os quiero reconocer esa labor altruista para dotar de material a los profesionales”.

En el mensaje de apoyo a la plataforma 'Todos Somos Martos' también participan periodistas como Manu Carreño y Julio Pulido y el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.

Joaquín y Kiko han elogiado la labor de todos los que se encuentran trabajando durante la pandemia

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez ha elogiado el trabajo de los voluntarios y subrayó que "es de admiración observar" a todas estas personas que "están arrimando el hombro para que no falte una mascarilla o una bata".

"Desde la distancia, todos somos Martos y mucho ánimo en vuestra labor", destacó el extremo de El Puerto de Santa María.

Varias personalidades apoyan la iniciativa "Todos Somos Martos" / El Deporte de Jaén
Varias personalidades apoyan la iniciativa "Todos Somos Martos" / El Deporte de Jaén

También ensalzó esta labor solidaria y "de categoría" el jerezano Kiko Narváez, exjugador del Cádiz y del Atlético de Madrid, quien mostró su "admiración y reconocimiento por ese esfuerzo".

También llegan muestras de cariño desde el fútbol sala

Dos jugadores con pasado en el equipo andaluz, Jaén Paraíso Interior han querido mandar su mensaje para esta noble causa. De este modo, el jugador del FC Barcelona, Boyis, así como el máximo goleador de Primera División, y el albaceteño Chino, del Viña Albali Valdepeñas, mostraron su apoyo a esta iniciativa que ya elabora alrededor de 30.000 mascarillas semanales.

Boyis, que jugó tres años en el Jaén Paraíso Interior FS, con el que ganó la Copa de España 2018 en Madrid, destacó el trabajo que realizan y dijo: “Estáis realizando una excelente labor de apoyo a los sanitarios y en este vídeo os felicito y os ánimo para que sigáis en vuestra lucha”. Por su parte, Chino, que este año es el segundo máximo goleador de la Liga en Primera con 24 goles marcados a solo dos del azulgrana Adolfo, destacó la importancia de este movimiento creado en Martos. “Sois un ejemplo de lucha y solidaridad por colaborar en el freno de esta crisis sanitaria y estoy seguro de que seguiréis con esta gran labor”.

Desde el club Jaén Paraíso Interior han querido dar su ánimo a quienes intervienen elaborando material sanitario o prestando su colaboración a quienes necesitan ayuda.

Somos Martos lleva la marca España por todo el país

Correos lleva semanas distribuyendo viseras protectoras. Cada semana se elaboran en torno a cuarenta mil viseras semanales con diseño propio que se ofrecerán a todo el personal sanitario de España. El equipo de voluntarios ha desarrollado un diseño adaptado desde la impresión 3D a la inyección de plástico.

Manuel Caballero, director del IES Fernando III y promotor de este proyecto, llamado “Makers Martos”, ha solicitado la colaboración de Correos para enviar masivamente y con urgencia estas viseras diseñadas para proteger a personas de salpicaduras que puedan acarrear posibles contagios.

Correos asume para su distribución 5.000 viseras más, dentro de este proyecto que cuenta con más de 2 millones de viseras solicitadas en todo el país. Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público

Añadir nuevo comentario