Joe Biden se encuentra en su peor momento desde que es presidente de EE.UU.

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2021 - 19:00
Joe Biden se encuentra en su peor momento desde que es presidente de los EEUU

Lectura fácil

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en su peor momento desde que jurara el cargo en enero de 2020. Ahora es el momento en el que más debilidad está mostrando puesto que a la crisis económica se ha sumado el momento más bajo del mercado laboral y del sector sanitario.

Las encuestas sitúan a Biden en un punto muy bajo debido a una retirada de Afganistán que ha supuesto que los talibanes vuelvan al poder, problemas económicos como el paro o la inflación y para rematar el auge de la variante Delta. Esto último está provocado por el bajo ritmo de vacunación debido a la gran cantidad de negacionistas que se encuentran en Estados Unidos.  Además, la variante Delta está condicionando el crecimiento económico en EE.UU. Los inversores de Wall Street se muestra preocupados ante las últimas noticias de la Reserva Federal que ha confirmado que la economía estadounidense pasará una temporada a la baja.

La administración de Joe Biden ha perdido la ayuda de 10 millones para combatir el desempleo

La administración de Joe Biden ha perdido los 10 millones con los que iba a combatir el desempleo que, actualmente se encuentra en más de 8 millones de personas. Lo más lógico es que los más vulnerables bajen su consumo repercutiendo negativamente en la economía nacional.

La variante Delta también se está notando. Estas semanas nos encontramos con las tasas más altas desde el pasado invierno. Esto se debe a la alta hospitalización y a la nula vacunación debido al gran número de negacionistas. En cuanto al empleo, el sector de Educación con colegios y guarderías es el más perjudicado. Sus cierres se han debido a nuevos brotes. El número de personas desempleadas se redujo durante el pasado mes de agosto en 235.000 personas, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BSL), sigue habiendo 1’2 millones más de parados que en febrero de 2020, es decir, justo antes de la pandemia.

De hecho, la Encuesta sobre Vacantes y Rotación Laboral del Departamento de Trabajo (JOLTS) desveló, el miércoles pasado, que hay 10’9 millones de vacantes laborales pero el miedo al contagio por la variante Delta y la ayudas económicas del gobierno habrían provocado que unos 4 millones de personas abandonaran voluntariamente sus puestos de trabajo durante los últimos meses.

Joe Biden vive su momento más delicado desde que es presidente / El Universal
Joe Biden vive su momento más delicado desde que es presidente / El Universal

El ex presidente de la Reserva Federal explica las dificultades del mercado laboral

El ex presidente de la Reserva Federal, Ben Benkarke, ha explicado al Washington Post como se está reajustando la economía estadounidense: “Estamos reasignando dónde queremos trabajar y cómo queremos hacerlo, la gente está tratando de averiguar cuáles son sus mejores opciones y dónde quieren estar”.

A los 8 millones de parados hay que añadir más de tres millones y medio que se han jubilado.

Biden se muestra contento porque el índice de desempleo es el más bajo en 18 meses

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se ha mostrado feliz al conocer que este dato de desempleo es el más bajo del último año y medio: “Lo que vemos es una recuperación económica fuerte, con un promedio de 720.000 empleos en cada uno de los tres últimos meses”. Sin embargo, en un informe reciente dos economistas alertaron de que había riesgo de que la actividad económica bajase debido a un repunte de la variante Delta.

Añadir nuevo comentario