José Luis Ábalos arremete contra Vox

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2019 - 12:20
José Luis Ábalos Vox

Lectura fácil

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos llama
a la movilización del votante progresista frente a PP, Cs y Vox, en una entrevista concedida a 20minutos.es

"No vemos deseables coaliciones; en el PSOE aspiramos a un gobierno monocolor", afirma Ábalos.

El PSOE reta a las derechas

"Planteamos la campaña en la acción del Gobierno; el relato de la oposición ha sido su obstrucción", dice el secretario de Organización del PSOE.

A tres días del inicio de la campaña, José Luis Ábalos afirma que en el PSOE quieren el electorado progresista se movilice y mantienen su actitud de confrontación.

"Vox nos podría venir bien electoralmente, pero al país no", señala

"El objetivo de la la derecha está muy clarito, sumar las tres derechas", afirma José Luis Ábalos tras ser preguntado por un Gobierno con Pablo Iglesias apoyando la investidura de Sánchez.

El secretario de Organización del PSOE y director de la campaña electoral socialista, ha señalado que la participación en debates electorales forma parte de la estrategia de campaña de un partido y ha recalcado que el PP quiere forzarlo para mostrar que hay una alternativa.

Aunque Ábalos ha dicho ser partidario de los debates electorales, aduce que la alternativa a Sánchez no está muy clara. Por ello ha asegurado que la derecha tiene que decidir si su representante en un debate sería Pablo Casado.

En este sentido, ha retado a la derecha a ponerse de acuerdo sobre quien es su representante.

Ábalos sobre un Gobierno de coalición

"No hablamos de Gobierno de coalición, de coalición hablan las derechas porque no tienen ninguna posibilidad. El PSOE no, pero sí las otras fuerzas de izquierdas. Aspiramos a un Gobierno similar al que tenemos ahora, hecho sobre la base de  84 diputados"

El secretario del PSOE afirma que la derecha española es 'soez'

"¿Por qué Sánchez no quiere un cara a cara con Casado? ¿Creen que es para debatir?"

"A  lo que nos exponemos es
al espectáculo lamentable de insultos cada cual más soez y más desproporcionado. Lo último lo estamos aún digiriendo. Es intolerable utilizar las manos blancas"

"Vox es una amenaza democrática"

"¿Y debatir con Vox? - No lo tenemos decidido. Es una amenaza democrática, una alternativa neofranquista y un problema de la derecha. A nosotros electoralmente nos podría venir bien, pero al país no."

Añadir nuevo comentario