La lucha de Joshua Cavallo debe ser la de todos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2021 - 10:19
Joshua Cavallo es el primer futbolista profesional que se declara homosexual

Lectura fácil

La lucha de Joshua Cavallo debe seguir tanto fuera como dentro del campo. El futbolista australiano es el primero en declarar abiertamente su sexualidad en un mundo eminentemente machista donde el balón esquiva a los maricas.

¿Por qué esa discriminación está tan naturalizada en nuestros días? Toda esta exposición podría comenzar con la típica frase de “el fútbol es un deporte de hombres”. A día de hoy, vemos que esa hombría está mal entendida ya que, desde hace años, en los campos de LaLiga se naturalizan insultos como los de “Michel maricón”, pasando el mismo ritmo a jugadores como Guti o Cristiano.

La misma serenata ha tenido que escuchar Piqué en algunas ocasiones con el “Shakira tiene rabo”. ¿Y si Shakira lo tuviera, qué problema tendría no sólo ella en reconocerlo sino la afición que insulta en respetarlo? Durante los últimos 40 años hemos pasado de esquivar los gritos a encontrarnos la polémica de frente porque, el campo no es que tenga ojos es que, tiene micrófonos en todas partes y LaLiga debería actuar de manera contundente para callar este tipo de conductas. Sin embargo, en este organismo tenemos un gran problema y, es que mientras dirigentes como Javier Tebas sigan reconociendo que Vox es bueno para España, toda la sensibilización que se realizan en torno a estos temas habrá sido en vano.

Joshua Cavallo es el primer jugador de fútbol profesional que se declara homosexual / El Colectivo
Joshua Cavallo es el primer jugador de fútbol profesional que se declara homosexual / El Colectivo

La lucha de Joshua Cavallo debe ser la de todos

Joshua Cavallo ha dado hace unas semanas el primer paso, declararse homosexual en un deporte eminentemente machista. Sin embargo, mientras se mantengan ciertas relaciones con determinados grupos de poder como los ultras, este tipo de gestos no servirán para hacer nada.

¿De qué sirven los planes de sensibilización de la UEFA con el racismo por ejemplo, mientras siguen existiendo insultos a jugadores con ascendencia afroamericana?  De nada. Porque el árbitro, que es quien tiene potestad para parar todo este circo, no lo hace o cuando se le ocurre ya es demasiado tarde.

Grano a grano se hace granero…

Si el día que sale Joshua Cavallo, FIFA, UEFA y Conmebol hubieran realizado una declaración conjunta denunciando este tipo de hecho y ofreciendo apoyo real y no postureo a aquellos que quieren expresarse sobre su sexualidad, otro gallo cantaría.

Otro gallo cantaría si los mejores jugadores del mundo además de realizar las creatividades de Instagram pertinentes, hicieran algo más y sacaran un comunicado denunciando todos estos comportamientos y navegando hacia un mundo no sé si más bonito, pero cuanto menos, más justo.

Añadir nuevo comentario