Juan Antonio Valle, plata en la Copa del Mundo de piragüismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2020 - 09:06
Juan Antonio Valle se lleva la plata en Hungría

Lectura fácil

Juan Antonio Valle consiguió una medalla de plata de paracanoe. Fue segunda plaza en Szgeed, lugar especial para Valle. Szgeed (Hungría) fue el lugar dónde hace un año consiguió la plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La delegación española metió nueve embarcaciones en sus respectivas finales A.

Por partida doble en K2 500 con Albert Martí-Roi Rodríguez y Pelayo Roza-Pedro Vázquez; y en K2 1.000 con Paco Cubelos-Iñigo Peña y de nuevo Martí-Roi, y en C2 500 con Toni Segura-Sete Benavides e Ignacio Calvo-Pablo Martínez. Además se clasificaron para la final A Laia Pelachs-Begoña Lazkano en K2 500, María Corbera en C1 500 y Antía Jácome-Antía Otero en C2 500.

Cuatro embarcaciones han accedido a final B y ocho a semifinal mientras que no han superado la semifinal el C1 1.000 de David Barreiro, ni tampoco la eliminatoria de K2 200 mixto de Carlos Borrás y Mirella Vázquez.

Juan Antonio Valle rozó el oro en Hungría

Juan Antonio Valle ha conseguido su mejor resultado dentro de una competición. El de Mérida compitió en la prueba de kayak KL3para deportistas con menor afectación física y completó los 200 metros en 45”17, a escasas tres décimas del vencedor, el ruso Artem Voronkov (44”88).  El bronce se lo llevó el húngaro Erik Kiss, con un tiempo de 46”42.

Juan Antonio Valle durante el campeonato / HOY
Juan Antonio Valle durante el campeonato / HOY

En esta misma final también compitió el otro español presente en Szeged, Adrián Mosquera, que concluyó en la cuarta posición (50”32). El gallego luchó asimismo por las medallas en canoa Va’a VL3, con idéntica posición (1’00”75). La localidad húngara de Sgzgeed congregó a cuatrocientos deportistas con y sin discapacidad en una de las primeras competiciones tras el COVID-19.

Valle reconoce que se fija en la técnica de Saúl Craviotto

Juan Antonio Valle concedió una entrevista a “Paralímpicos”, el portal de información de todos los deportistas con discapacidad. Valle ha admitido que “se fija mucho “en la técnica de los mejores palistas del mundo, sobre todo de mi modalidad de sprint, y por supuesto uno de ellos Saúl Craviotto, que es un gran referente para nuestro deporte, tanto a nivel nacional como internacional”.

Además reconoce que quiere luchar por una medalla: “Sé que estoy cerca y lo quiero conseguir” dijo a los medios digitales del Comité Paralímpico Español. Además del piragüismo a Valle le encantan tanto ciclismo como motor: “Desde siempre he disfrutado con ambas, si bien es cierto que tras la lesión ya lo he tenido que dejar aparcado”. No obstante, de vez cuando hace sus chapucillas como mecánico: “Es cierto que al final no deja de ser mi profesión, y a pesar de las dificultades, hago mis cosillas”.

Añadir nuevo comentario