Juan Carlos I de regreso a Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/05/2022 - 10:21
Juan Carlos I

Lectura fácil

El rey Juan Carlos I regresa este lunes al Palacio de la Zarzuela después de dos años viviendo en Abu Dabi para reencontrarse con su hijo, Felipe VI, y con la reina Sofía, así como con otros integrantes de la familia.

Don Juan Carlos viaja a Madrid esta mañana tras pasar varios días en Sanxenxo (Pontevedra), donde ha participado en las regatas celebradas durante el fin de semana y ha ganado el Trofeo Viajes Interrías a bordo del barco el 'Bribón'.

Juan Carlos I, de vuelta a Zarzuela

El exjefe del Estado vuelve así a La Zarzuela tras casi dos años, cuando en verano de 2020 salió de España y se marchó a vivir a Abu Dabi mientras en los medios de comunicación aparecían informaciones sobre su patrimonio en el extranjero.

Una vez archivadas todas las investigaciones judiciales en España, don Juan Carlos anunció a principios de marzo su deseo de volver a España "con frecuencia para visitar a la familia y a los amigos".

Precisamente, en Sanxenxo ha estado alojado en casa su amigo Pedro Campos y en Madrid pasará apenas unas horas junto a la familia antes de regresar por la tarde a Abu Dabi, donde ha decidido mantener su residencia habitual por la "tranquilidad" que ha encontrado estos años.

No obstante, el rey emérito Juan Carlos I tiene la intención de regresar a Sanxenxo entre el 10 y 19 de junio para volver a navegar y tratar de defender su título de campeón del Mundo de la clase 6m, el cual conquistó en 2019 a bordo del 'Bribón'.

El Gobierno no ve con buenos ojos el regreso del antiguo monarca a España

El Gobierno expresó este lunes que el rey Juan Carlos "podría haber sido mas cuidadoso" en su comportamiento y lamentó que "ha perdido la oportunidad de dar las explicaciones que merece la democracia española" durante su actual visita a España.

Así lo dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que enmarcó en un encuentro "privado" y de la relación "padre e hijo" el que mantendrá el rey emérito con Felipe VI durante esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

"Ha perdido oportunidad de dar explicaciones y pedir perdón", afirmó en varios momentos la portavoz del Ejecutivo sobre Juan Carlos I, quién también subrayó que el actual Rey está "haciendo lo que debe hacer, no su padre", quién además fue el que cometió "actos nada éticos y ejemplares".

Añadir nuevo comentario