'Juego de Tronos' defrauda a sus fans con un capítulo literalmente oscuro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2019 - 11:44
Oscuro Juego de Tronos

Lectura fácil

¿Es demasiado 'oscuro' el último episodio? Los fans de la serie se quejan de haberse pasado 90 minutos frente a una pantalla casi en negro.

Aunque bajes las persianas y apagues las luces, tendrás problemas para ver qué pasa

El tercer episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos' ha sido un gran un acontecimiento bélico, la mayor batalla jamás rodada en cine y en televisión, y con un director como Miguel Sapochnik, de resultados impecables en episodios como The battle of the bastards The winds of winter. Sin embargo, en este episodio apenas se veía nada.

Las fuerzas de Daenerys Targaryen y Jon Snow tenían que enfrentarse al ejército del Rey de la Noche en horario nocturno. Pero los fans miraban la pantalla con los ojos entrecerrados para intentar discernir lo que sucedía.

Si fuera una escena, quizás podríamos comprar la fotografía empleada por Sapochnik como conceptual. Lo que no puede ser es que todas las escenas de este episodio de Juego de tronos sean tan oscuras que haya que hacer esfuerzos para verlas. Suerte que un servidor estaba viendo la serie de madrugada y sin ningún punto de luz en el comedor porque, de verla en horario diurno, hubiera sido incapaz de ver la mitad de las escenas.

El esfuerzo del rodaje no se ve reflejado en pantalla

David Benioff y D.B. Weiss planificaron una batalla rodada durante 11 semanas e hicieron morirse de frío a todo el equipo. Sin embargo, después de todo, ese esfuerzo no se vea reflejado en pantalla.

Con un presupuesto de más de 10 millones de dólares, el episodio 8x03 de 'Juego de Tronos' no sabe utilizar las antorchas, ni las velas, ni incluso el resplendor de la nieve.

Según recoge The Hollywood ReporterTwitter se ha llenado de protestas de los fans de la serie.

https://twitter.com/snh_myers/status/1122706628971761665
https://twitter.com/ditzkoff/status/1122669553090215936
https://twitter.com/markberman/status/1122689703772291083

Dejando la falta de luz aparte, señalemos que que la fotografía de los episodios climáticos de 'Juego de Tronos' ha pecado siempre de poca luz. Ahí tenemos esa Batalla del Aguasnegras en la que lo que más se veía era el verde del fuego valyrio.

Los fans enloquecen

Como cada lunes desde la vuelta de 'Juego de Tronos' a nuestras pantallas, en la lista de 'trending topics' de Twitter han aparecido varios temas relacionados con la serie.

Por los comentarios, el esfuerzo ha merecido la pena y ha dejado lo que algunos consideran "lo más épico que hemos vivido en la historia de las series". Un usuario asegura que 'Juego de Tronos' "es la mejor serie que hay y habrá en toda la historia".

Otra espectadora se preguntaba a las 4:40 horas: "¿Cómo se duerme uno después de este final?".

Imágenes de aplausos, lágrimas y gritos han servido para tratar de expresar lo que muchos han sentido tras ver el espectacular episodio.

Añadir nuevo comentario