Hispanos y Guerreras ya conocen a sus rivales en los JJOO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2021 - 10:06
Las selecciones de balonmano ya conocen a sus rivales en los Juegos

Lectura fácil

Las selecciones de balonmano masculina y femenina ya conocen a qué combinados se van a enfrentar dentro de la cita olímpica.

Los Hispanos de Jordi Ribera quieren conseguir la cuarta medalla olímpica tras Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008. El combinado español busca poner un broche de oro a la generación de Raúl Entrerríos. La selección española se enfrentará a tres grandes equipos europeos como Noruega, Francia y Alemania.

El Europeo de Austria, Noruega y Suecia coronó a España como campeona continental ante Croacia. En fase de grupos, los de Jordi Ribera quedaron por encima de Alemania. Francia quedó eliminada de la primera fase en un grupo en el que pasaron tanto Noruega como Portugal, que fue la gran sorpresa.

El grupo de la selección española de balonmano tiene como rivales a Argentina y Brasil

Argentina y Brasil completan un grupo muy difícil para pasar a la siguiente fase durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Uno de los antecedentes más recientes con la selección argentina tuvo lugar en el WiZink Center. En este partido debutó el lateral izquierdo del Bathco BM Torrelavega, Fabrizio Casanova.

Los españoles deben tener cuidado con el lateral derecho Fede Pizarro que anotó siete goles. También disputaron minutos el jugador del Club Balonmano Benidorm, Pablo Simonet, y Gonzalo Carou de CB Puerto Sagunto. La competición de balonmano comenzará el 24 de julio y se prolongará hasta el 7 de agosto.

Las Guerreras representarán al balonmano femenino en Tokio / RFEB
Las Guerreras representarán al balonmano femenino en Tokio / RFEB

Las Guerreras también tienen un grupo difícil de cara a los Juegos Olímpicos

La selección argentina de balonmano también se cruzó en el camino de las Guerreras. La diferencia entre el conjunto masculino y el femenino, es que, el femenino jugó partido oficial frente a las argentinas. Las Guerreras de Carlos Viver disputaron una gran final por el billete a los Juegos Olímpicos en Liria. La localidad valenciana acogerá también el Mundial de balonmano femenino a finales de año, después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La máxima goleadora durante el encuentro del Preolímpico fue la jugadora Else Karsten con 4 tantos. Malena Cavo y Joana Bolling la siguieron con tres tantos cada una. El grupo de las Guerreras le componen los combinados europeos de Hungría, Suecia y Francia. Además, con ellas jugará también la representación del Comité Olímpico Ruso, que tendrá que jugar sin su bandera ni elementos que la puedan identificar ya que Rusia como tal está sancionada hasta 2022. El grupo le completa la selección femenina de Brasil. Las Guerreras comenzarán a jugar un día después que sus compañeros (25 julio – 8 agosto).

Añadir nuevo comentario