La iniciativa 'Regala Sonrisas' entrega los primeros juguetes a niños hospitalizados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2019 - 08:20
juguetes

Lectura fácil

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, participó en una iniciativa de reparto de juguetes a niños hospitalizados en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Aguado acompañó en esta acción solidaria a Martita Ortega, jugadora profesional de pádel vinculada a la Fundación Madrid por el Deporte.

Ortega es estudiante de medicina e impulsora de ‘Regala Sonrisas’, una campaña solidaria de recogida de juguetes.

Los niños hospitalizados ya han recibido cien juguetes

Los cerca de cien niños hospitalizados en el Gregorio Marañón han recibido este jueves un juguete a través de la iniciativa solidaria 'Regala Sonrisas'. En su segunda edición, entregará más de 5.000 regalos en seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

Aguado y la deportista accedieron al área de Pediatría del Hospital Materno Infantil y entregaron numerosos juguetes como: gorras y camisetas de Metro de Madrid, bolígrafos, libros de notas, juegos de mesa y mochilas a pacientes hospitalizados.

Tras la visita, Aguado afirmó que "un pequeño gesto y apenas un segundo de nuestras vidas puede hacer inmensamente felices a muchos niños".

También se mostró muy satisfecho por poder acompañar a Marta, de la que dijo que es "una mujer admirable que se desvive por los más pequeños de la Comunidad de Madrid".

Muchos niños pasarán las navidades en el hospital

Aguado comentó que Martita Ortega representa a los valores de solidaridad, esfuerzo, superación y compañerismo.

Aplaudió y valoró mucho los gestos de solidaridad con los niños que van a pasar las fiestas navideñas hospitalizados.

"Son unos verdaderos héroes que merecen nuestro reconocimiento por esta lección de vida frente a las dificultades" añadió Aguado.

En la campaña de 2018 se consiguió recoger y entregar 3.000 juguetes gracias a la iniciativa liderada por Ortega.

Este año se amplió la acción a cinco hospitales de la región: Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, La Paz, 12 de Octubre y el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.

Solidaridad siempre

Hay que ser solidario durante todos los días del año. Pero cierto es, que muchas veces las fechas señaladas parecen "ablandar" nuestro corazón más de lo normal.

En Nochebuena y de la mano de Mensajeros de La Paz tendrá lugar la cena para las personas sin hogar, que comenzará a las siete y media de la tarde.

El año pasado la iniciativa solidaria tuvo lugar en el Museo del Prado, y este año será en la zona del restaurante del Senado.

La cena pasada estuvo encabezada por Martín Berasategui. Los voluntarios sirvieron un menú diseñado por el chef, en su mayoría, trabajadores de la pinacoteca.

La Cámara Alta señaló que en nuestro país hay más de 30.000 personas sin hogar. "Se trata de un colectivo especialmente vulnerable".

"Una de cada tres personas que viven en la calle ha sido insultada o sufrido trato vejatorio, y una de cada cinco ha sufrido agresiones físicas", señaló.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario