Lilly y Fundación United Way compran juguetes para niños sin recursos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2021 - 12:00
Lilly España y Fundación United Way han entregado 400 juguetes a niños sin recursos

Lectura fácil

Este año ha sido difícil, por eso terminarlo ha sido un triunfo. Sin embargo, aunque se haya ido el 2020 los problemas persisten: el hambre, la falta de recursos, el Covid – 19 y, para los niños, la falta de juguetes en una época tan especial como la Navidad. Una época en que cada gesto se convierte en magia. Por eso, desde Lilly y Fundación United Way comenzaron a mediados de diciembre una campaña de recogida de juguetes.

Durante este período navideño ha sido difícil pero, tanto desde la Fundación como los voluntarios de Lilly han contado con la ayuda de una plataforma online para elegir los juguetes que querían donar. El resultado: 373 regalos que la empresa ha completado para superar los 400 y que la Fundación United Way hará llegar a la Asociación “Pato Amarillo” que trabaja en el barrio de Orcasitas.

La recogida de juguetes se enmarcó en la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las empresas

La recogida de juguetes se ha producido en la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las empresas. La iniciativa Give & Gain busca reconocer y dar visibilidad a todas aquellas iniciativas y proyectos sociales empresariales que demuestren el compromiso de las organizaciones en ayudar a paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid -19 en la sociedad.

Nabil Daoud, presidente de Lilly, una de las empresas que ha colaborado en la recogida de juguetes / El Médico Interactivo
Nabil Daoud, presidente de Lilly, una de las empresas que ha colaborado en la recogida de juguetes / El Médico Interactivo

El presidente de Lilly España, Nabil Daoud, ha declarado que: “Cada año los empleados de Lilly se vuelcan con esta campaña superando los 200 juguetes, pero sabíamos que en esta ocasión en que la situación de las familias en riesgo de exclusión social se está agravando, su respuesta iba a ser incluso mejor y no nos han defraudado”.

Por otra parte ha comparecido la directora general de la Fundación United Way España, Marina Fuentes. La dirigente ha destacado la solidaridad de los empleados de Lilly que “llenará de ilusión la Navidad de los más pequeños” tal y como ha afirmado Marina Fuentes.

Los juguetes se han adquirido en comercios de proximidad

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de esta recogida es que los juguetes se han recogido en comercios de proximidad, uno de los sectores que ha conseguido sobrevivir a la crisis del Covid – 19. Pese a estar cerrados desde marzo hasta mayo – junio, han sido uno de los sectores que ha reactivado la economía debido a los cierres perimetrales y a no poder desplazarnos a los grandes comercios durante ese período.

Por su parte, DHL ha colaborado con el transporte hasta la sede de la asociación “Pato Amarillo” en Orcasitas que se encargará de entregar los juguetes durante la víspera de la festividad de los Reyes Magos. Los empleados de Lilly han continuado siendo ejemplares ya que algunos han decidido donar su cesta de navidad al Banco de Alimentos. Concretamente han sido 154. El importe de los alimentos donados asciende a 11.436 euros.

Añadir nuevo comentario