'Una carta para un abuelo', una iniciativa que es todo corazón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2020 - 13:04
Una carta para un abuelo, logo página web

Lectura fácil

Este año, la iniciativa 'Una carta para un abuelo' organizada por la plataforma Adopta un Abuelo quiere llenar los buzones de aquellos ancianitos que han sido los más perjudicados por esta pandemia.

Desde que irrumpiese el COVID-19 en nuestro país, todos los abuelos del país se vieron duramente golpeados por los estragos causados por la pandemia.

Ahora que las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina, Sanidad lleva varias semanas recomendando restringir la movilidad y los contactos sociales por posibles contagios a los mayores.

'Una carta para un abuelo': estas Navidades dedica unas letras a aquellos que ayudaron a formar nuestra historia

Cabe destacar, que cada comunidad autónoma está estableciendo protocolos específicos para las residencias de ancianos, donde viven 360.00 persona, y de los que se obtiene el triste porcentaje del 60 % de ancianos que no reciben visitan.

Muchos de ellos, hubiera o no pandemia iban a pasar las fiestas solos o con un reducido grupo de familiares. Es por ello, que la iniciativa 'Una carta para un abuelo' quiere poder transmitir a través del poder de las letras ese cariño y calor que todos nos merecemos.

Estas serán unas fiestas muy atípicas para todo el mundo, y la plataforma Adopta Un Abuelo tuvo esta brillante idea, para que cualquiera que lo desee, mande un mensaje de felicitación navideña a los ancianos de las residencias de España.

'Una Carta para un Abuelo' va a estar activa hasta el 23 de diciembre, y podemos encontrarla accediendo a la página web de la plataforma, que hasta hace 2 días contaba con más de 118.000 cartas.

"Estas navidades, son miles las personas que viven en residencias y domicilios particulares que no podrán tener contacto cercano con sus seres queridos por lo que queremos que reciban todo el amor, cariño y los mejores deseos en Navidad", aseguran desde Adopta un Abuelo.

En la cuenta oficial de Twitter de la plataforma explican el procedimiento para escribir la 'Una carta para un Abuelo':

La plataforma Adopta un abuelo nació en el año 2014

Con el inicio de la pandemia y el consiguiente confinamiento, la plataforma ha llevado a cabo numerosas iniciativas e ideas para impulsar la inclusión social de las personas mayores.

Por ejemplo, el programa 'Minutos en Compañía', fue lanzado junto al Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid a principios de abril.

Esta iniciativa se basó en que más de 250 voluntarios mantenían conversaciones telefónicas con ancianos aislados durante la cuarentena a través de un teléfono gratuito.

Esos 'nietos adoptivos', tal y como la plataforma los apodó, atendieron voluntariamente la llamada a cientos de personas mayores durante los meses más crudos de la pandemia.

Es por ello que, una vez más, con la iniciativa 'Una carta para un Abuelo', la plataforma quiere poder hacer más llevadera la soledad de los abuelitos de todo el país, porque ellos son un gran tesoro que tenemos que cuidar, valorar y respetar.

Comentarios noticia

Felicitación de Navidad

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 17/12/2020 - 20:49

Hola!! Me llamo Yolanda Román, tengo 48 años y vivo en Dos Hermanas (Sevilla).
Quería aprovechar la oportunidad que me brindan desde la Sociedad para escribirle estas líneas.
Vienen días de celebración, días de vivir en familia, con amigos, de compartir sentimientos sinceros con quienes nos acompañan en presencia y también los que lo hacen a la distancia.
Hoy quiero, a través de esta carta mandarle un mensaje cálido y mostrarle mi cariño. Dedicarle estas palabras me hace muy feliz. Aunque no nos conocemos siento que nuestras almas sí.
La Paz y la alegría no debe faltar en nuestros corazones. Juntos en este sentir podremos ganar a la adversidad del momento. Espero que con estas palabras le llegue un poquito de mi energía. Gracias por leerme, gracias por Ser y por sentir. Le deseo mucha Paz y Amor.
Un abrazo de luz, FELICES FIESTAS!!!!!!

Feliz navidad

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 28/12/2020 - 18:33

Hola 👋 cómo está? Espero que muy bien 👍 quiero desearle una feliz navidad 🎄 🎁 por qué tal vez no este con su familia 🤎 pero yo quiero ser como su familia soy mujer 👩 pero Dios l@ bendig@ l@ quiero espero que lea esto

Feliz navidad

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 21/11/2021 - 21:18

Sea quien sea le deseo una feliz navidad, nunca pude disfrutar de mis abuelos pero deseo hacer feliz a alguien con esta carta. Solamente tengo 15 años pero yo tambien me siento sola la mayor parte del tiempo, nos tenemos entre nosotros para saber que no lo estamos. Feliz navidad ojala coma muchos polvorones. :)

Añadir nuevo comentario