Esta es la última foto que Diana Quer hizo con su móvil antes de su desaparición

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2019 - 15:51
Diana Quer foto

Lectura fácil

Estaba previsto que hoy lunes comenzase el juicio del asesinato de la joven Diana Quer. Esta semana, se iba a sentar en el banquillo el autor confeso del crimen y único acusado Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle'.

El juicio se ha aplazado hasta el próximo 11 de noviembre 

Finalmente, no se ha podido conformar un jurado popular por falta de candidatos.

Tanto Fiscalía como la acusación popular han pedido para el presunto homicida la pena de prisión permanente revisable. Se imputan los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

Ahora, el programa 'Espejo Público' ha tenido acceso a la última foto que tomó la joven antes de desaparecer durante la madrugada del 22 de agosto de 2016. Se trata de una fotografía de Diana en la que puede verse la ropa que llevaba antes de salir de su casa de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

Además, la joven envió varios mensajes a un chico en los que le aseguraba que "un gitano" le estaba llamando.

Así fue el hallazgo del cuerpo de Diana Quer

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana, y su hermana menor, Valeria, romería de la que nunca regresó.

Su cadáver se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017. Su cuerpo llevaba allí 500 días.

También por introducirla valiéndose de la fuerza en el maletero de su vehículo para, acto seguido, sujetarla con unas bridasamordazarla con cinta adhesiva y arrojar su móvil al sobrepasar el puente sobre la ría a la altura del lugar de Taragoña.

Las pesquisas apuntan a que, tras llegar a una nave industrial abandonada situada en el lugar de Asados, en Rianxo, muy cerca de la vivienda que habitan los padres de Abuín Gey, con la muchacha atada, sometida y aterrorizada, la habría violado.

Añadir nuevo comentario