Junio se abre con la XXI edición del Festival de cine Alemán

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2019 - 10:00
Festival cine Alemán

Lectura fácil

Del 4 al 9 de junio, los Cines Palacio de la Prensa acogerán el Festival de Cine Alemán, dónde se podrán visualizar los últimos largometrajes, cortometrajes y documentales del cine germano.

Una edición que viene impulsada de la mano de German Films, con la colaboración del Goethe Institut y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid, dará el pistoletazo de salida con la última película de Andreas Dresen.

German Films, Goethe Institut y la Embajada Alemania en Madrid trabajan en conjunto en dicha edición

Gundermann” cuenta la historia del cantautor Gerhard Gundermann, el cual se dedica a conducir escavadoras, que a la vez es minero y estrella del rock y a lo que se suma que es un hombre de familia, cariñoso y divertido, también espía de la Stasi y revolucionario.

El largometraje es una muestra de lo que fue y dio de sí la República Democrática Alemana al realizar el intento de llevar a cabo un proceso de construcción de una sociedad más justa y solidaria, donde era una condición indispensable para la evolución social el libre desarrollo del ser individual.

Cantante de rock, minero, padre de familia, conductor de escavadoras, espía y revolucionario es el papel del primer protagonista que arranca con el festival

La película se encuentra dentro del movimiento cultural denominado “Ostalgie”, que lleva esa mirada a la República Democrática Alemana con la nostalgia que ha producido el 30 Aniversario de la Caída del muro de Berlín y que se ha tomado como punto de inflexión.

Andreas Dresen con su nueva película ha ganado seis premios Lola 2019, un premio que equivale a los Oscar en Alemania, incluyendo las categorías de mejor película y mejor actor para Alexander Scheer.

La programación de esta XXI edición ha dedicado espacio para adultos y niños. Habrá proyecciones durante todos los días en diferentes horarios. Se han clasificado en diferentes secciones cómo largometrajes, cortometrajes, infantil, documental, Next Generation Short Tiguer y Ciclo artificios.

Una cita que está dirigida para pequeños y mayores, para que se disfrute de las últimas creaciones de la cinematografía alemana

Por un lado, Next Generation Short Tiger ’19 es una muestra para conocer a los directores alemanes más prometedores y las nuevas tendencias cinematográficas. 13 cortometrajes seleccionados por un jurado completo por expertos que nos traen películas con profundidad sobre temas sociales de actualidad. Y por otro lado el Ciclo Artificios, que nos traerá la presencia de protagonistas, directores y actores de las proyecciones para comentar con ellos sobre cine, y en la que podremos ver el documental que lleva como título “Ciclo artificios (o cómo crear y no morir en el intento)”

Ya se pueden adquirir entradas y consultar horarios, precios y más información sobre cada proyección de esta XXI edición del festival de cine alemán, que sin duda, dará un buen comienzo a este mes de junio.

Añadir nuevo comentario