Klete Keller se declara culpable del asalto al Capitolio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2021 - 14:00
Klete Keller podría enfrentarse a casi 3 años de prisión por el asalto al Capitolio

Lectura fácil

El nadador estadounidense Klete Keller se ha declarado culpable de la acción de asalto al Capitolio que se produjo durante los últimos días de Administración Trump para evitar que fuera juzgado. Keller causó en esos disturbios la muerte de cinco personas.

Tras el juicio ha admitido uno de los siete cargos que se le otorgan. Además, Keller aceptó cooperar con el Departamento de Justicia, lo que incluye testificar en otros juicios y posiblemente participar en actividades policiales encubiertas, a cambio de que le fuesen retirados los otros cargos.

¿De qué se acusó a Klete Keller?

Keller está acusado de desorden civil, obstrucción de un procedimiento oficial, entrada y permanencia en un edificio o restringido, conducta desordenada en un edificio del Capitolio, paso inminente por la estancia del Capitolio y desfilar, manifestarse o hacer piquetes a la entrada de este organismo oficial.

El que fuera nadador de Estados Unidos formó equipo con una de las estrellas más grandes de este deporte, Michael Phelps. El estadounidense consiguió ronce en los 400 libre y plata en el 4x200 libre de Sídney, bronce de nuevo en 400 libre en Atenas 2004 y oro en el 4x200 libre en la cita griega y los Juegos Olímpicos de Pekín.

Klete Keller admite uno de los siete cargos que se le imputan tras el asalto al Capitolio / El Comercio Perú
Klete Keller admite uno de los siete cargos que se le imputan tras el asalto al Capitolio / El Comercio Perú

El delito que realizó Klete Keller podría hacer que cumpliera casi 3 años en prisión

El que fuera medallista olímpico, Klete Keller obstruyó un procedimiento oficial. Este delito está tipificado en 20 años pero, el ex deportista podría cumplir entre 21 y 27 meses de prisión, algo menos de 2 años y medio.

El exnadador fue visto en un vídeo colgado en la redes luciendo una chaqueta que tenía el parche del equipo olímpico e impreso el nombre de "Estados Unidos" en las mangas y la espalda. El fallo del juicio dependerá de lo colaborativo que se muestre Klete Keller con la justicia americana.

¿Qué se ve en las imágenes de la denuncia a Keller?

“Aproximadamente a los catorce minutos y treinta y ocho segundos, [Keller] aparece en la Rotonda, y la parte trasera de su chamarra vuelve a ser visible”, dice la denuncia del agente especial del FBI Matthew R. Barofsky. “[Keller] es más alto que varios individuos a su alrededor y puede verse claramente que los agentes de la ley intentan repetidamente sacarlo a él y a otros de la Rotonda”.

Después de ello, el deportista Klete Keller declaró que destruyó los aparatos con los que captó todo lo referente a la acción del Capitolio. Keller borró sus cuentas en las redes sociales, en las que, según sus seguidores, había aparecido un número creciente de mensajes durante el año anterior apoyando al entonces presidente Trump, y dimitió de la empresa inmobiliaria comercial Hoff & Leigh, de Colorado Springs, donde trabajaba como contratista independiente.

Añadir nuevo comentario