El deporte se une frente al racismo de la mano de Kyrie Irving

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2020 - 08:00
Kyrie Irving es uno de los deportistas que abogar por paralizar la NBA

Lectura fácil

La NBA debería volver en un mes. Sin embargo, hay un grupo de jugadores que lidera Kyrie Irving, que se niega a volver a disputar la liga. En primer lugar, porque Estados Unidos es el primer país en mortalidad por la pandemia de COVID-19 y en segundo lugar por racismo. Todo ello se debe a la muerte hace unas semanas de George Floyd. Las redes se volcaron con el movimiento #BlackLivesMatter y múltiples famosos y deportistas han sentido la pérdida de este guarda de seguridad que perdió su empleo a causa del COVID-19, pero perdió algo más importante el 25 de mayo. Perdió la vida.

Este hecho ha llevado al mundo a reaccionar, a no dejarse pisar y la comunidad afroamericana debe reaccionar y evitar volver siglos atrás. Pese a Donald Trump, deberían volver a calar en esa sociedad el legado y el gran mensaje que dejó Martin Luther King.

Kyrie Irving reunió a doscientos jugadores de la NBA por videoconferencia

El impacto que ha tenido el suceso de Floyd y el hecho de que muchos jugadores sean negros ponen en peligro ese torneo 'burbuja' de Orlando. Consideran que sería algo incongruente jugar porque daría un mal efecto e iría en contra de lo que reivindican. Creen que estar "encerrados" durante tres meses disputando un torneo para aportar esa carga económica necesaria y alegrar a los aficionados va en contra de sus principios.

Un jugador de forma anónima brindo su intervención a Yahoo Sports: “¿Qué mensaje queremos enviar aceptando estar en este torneo todo ese tiempo?". Una reflexión que pone en alerta a la NBA y hace temer lo peor: que no vuelva la competición”. Siguiendo con su intervención añadió: “¿Estamos yendo a marchas y protestando para dejar a nuestras familias en estos tiempos de miedo e incertidumbre y reunirnos en un sitio en el que nuestros propietarios no estarán? ¿Qué tipo de sentido tiene eso? Ese lugar no es tan mágico". Sin duda, una declaración de intenciones que Irving respaldó en esa reunión, en la que insta a todos a no jugar o, al menos, considerarlo”.

Además de Kyrie Irving, estarían en contra cracks de la liga americana de baloncesto como Donovan Mitchell, Carmelo Anthony o Dwight Howard. El instigador de esta protesta ha ido un paso más allá pretende crear una liga paralela a la NBA sino atienden a sus propuestas.

Marcelo rinde tributo a George Floyd en el partido frente al SD Eibar / La Vanguardia
Marcelo rinde tributo a George Floyd en el partido frente al SD Eibar / La Vanguardia

Dwight Howard: “El baloncesto no es necesario en este momento”

El pívot de los Lakers fue muy claro. "El baloncesto no es necesario en este momento. Solo será una distracción. No me gustaría nada más que ganar mi primer campeonato de la NBA, pero la unidad de mi gente sería un título aún más grande".Superman, que cumple su 15ª temporada en la NBA, se reafirmó en los planteamientos de Ios que prefieren no jugar en Orlando. "Esto que está ocurriendo es demasiado hermoso para dejarlo pasar. ¿Qué mejor momento que ahora para que nos enfoquemos en nuestras familias?".

Además, el pivot de Los Ángeles Lakers apeló a la colonización europea: "Esta es una oportunidad rara que, creo, nosotros como comunidad deberíamos aprovechar al máximo. ¿Cuándo hemos tenido tanto tiempo para sentarnos y estar con nuestras familias? Aquí es donde comienza nuestra Unidad. ¡En casa! ¡¡Con la familia!! La colonización europea nos despojó de nuestra riqueza histórica, y todavía tenemos que sentarnos y descubrirnos. Cuantas menos distracciones, más podemos poner en acción para redescubrirnos. Las naciones salen de las familias. Afroamericano no es una nación o nacionalidad. Es hora de que nuestras familias se conviertan en sus propias naciones”.

El fútbol ha dado un apoyo a la “protesta racista” de Estados Unidos

En la primera jornada de la reanudación liguera, el Real Madrid jugó en Valedebebas frente a la Sociedad Deportiva Eibar. Además de marcar el primer gol Kroos, también anotó el lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo. El carioca se arrodilló recordando a George Floyd. Este gesto suele hacerse también en ligas como la NFL de fútbol americano o incluso en la de béisbol, pero, a raíz de la muerte de Floyd, el gesto ha trascendido en varios países.

Los partidos de la Premier League que se reiniciaron el miércoles comenzaron en algunos campos con una protesta en forma de círculo en la que los jugadores titulares hincaban rodilla.

Añadir nuevo comentario