
Lectura fácil
Seúl, 5 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy después de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. sugiriera el jueves que podría haber nuevas subidas de tipos próximamente, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 6,97 puntos, un 0,31 %, hasta situarse en 2.267,52 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió por su parte 15,30 puntos, un 1,94 %, hasta 773,70 enteros.
Los inversores extranjeros fueron vendedores netos por quinta jornada consecutiva y hoy se deshicieron de unos 328.000 millones de wones (unos 252 millones de euros/290 millones de dólares).
En este caso las ventas se vieron alentadas por los comentarios en la víspera del presidente de la Fed, Jerome Powell, sugiriendo que podría haber más subidas de los tipos de interés en el horizonte.
Las biofarmacéuticas fueron hoy las grandes perjudicadas, con el gigante Celltrion cediendo un 0.52 %, Hanmi perdiendo un 1,71 % y Samsung BioLogics reduciendo su valor en 3,42 puntos porcentuales.
En el sector químico, LG Chem y LG Household & Health Care perdieron respectivamente un 1,67 y 0,5 %, al tiempo que el gigante de la cosmética Amore Pacific cayó un 1,1 %.
Por su parte, Samsung Electronics, activo de referencia en Seúl, cerró en tablas pese a que publicó hoy una estimación récord para su resultado operativo trimestral.
En cambio, el fabricante de chips SK Hynix avanzó un 0.43 %.
La divisa surcoreana cayó 0,5 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.130,4 wones al término de las operaciones.
Añadir nuevo comentario