La inflación de la eurozona sube una décima en septiembre, hasta el 2,1 por ciento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2018 - 13:21
14664282w

Lectura fácil

Bruselas, 28 sep (EFE).- La tasa de inflación será del 2,1 % en el presente mes de septiembre en la eurozona, lo que supone una décima más que el pasado mes de agosto, según estimaciones preliminares difundidas hoy por la oficina estadística europea, Eurostat.

El organismo atribuye esta leve subida al incremento de los precios de la energía (9,5 %, tres décimas más que en agosto), así como a un aumento en la carestía de alimentos, alcohol y tabaco (2,7 %, tres décimas más), y una tasa estable en servicios (1,3 %) y bienes industriales no energéticos (0,4 %).

Los datos difundidos por Eurostat corresponden a la llamada "estimación rápida" del mes en curso y no será hasta el próximo 17 de octubre cuando se publiquen los resultados definitivos.

En agosto, la tasa de inflación en la zona euro había caído una décima respecto a julio para situarse en el 2 %.

Un año antes, en agosto de 2017, el aumento de precios en los diecinueve países que comparten el euro se situó en el 1,5 %.

La inflación en España en pasado agosto fue del 2,2 %, es decir, una décima menos que en julio y dos décimas más que un año antes.

Añadir nuevo comentario