La ‘Olimpiada Deporte y Discapacidad’ se juega en León

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2019 - 13:24
Deporte y discapacidad

Lectura fácil

La 'Olimpiada Deporte y Discapacidad' persigue la inclusión y sensibilización de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado. Además de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León de León y el Club Deportivo Manantial Deporte Adaptado (entidades organizadoras), han participado otras instituciones. Entre ellas, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León, entre muchas otras.

Un reto integrador

La olimpiada deportiva se enmarca en el convenio de colaboración entre las Escuelas Deportivas Municipales y el CD para el fomento de actividades deportivas adaptadas en la ciudad de León y por la integración de personas con discapacidad en las actividades organizadas por escuelas deportivas municipales.

En este sentido, uno de los objetivos de la jornada de ha sido tanto la práctica de deportes y actividades adaptadas como la inclusión de personas con discapacidad de los distintos centros provinciales. Así como la sensibilización de los alumnos pertenecientes al colegio de La Palomera. Con esta actividad se clausura las actividades deportivas desarrolladas en los centros y asociaciones para la discapacidad participantes.

Ha sido un encuentro en el que personas con discapacidad de tipo motórica, sensorial, visual e intelectual y alumnos de 4º de Educación Primaria sin discapacidad del colegio La Palomera han compartido una jornada deportiva con una dinámica en la que se realizaron juegos adaptados, fútbol 5 adaptado, rugby adaptado y  juegos cooperativos, además de una ghimkana de deportes adaptados en la que tomó parte el goalball, un circuito motriz de psicomotricidad, el balonmano adaptado, el voleibol sentado, atletismo para ciegos, etc.

Deporte para todos

Durante la jornada, los participantes también pudieron realizar un taller de gimnasia rítmica y otro de lucha leonesa en el luchódromo. A su vez, hubo un taller de simulación de tiro con arco en realidad virtual realizado por HP, donde todos los asistentes con los mandos y las gafas correspondientes, pudieron experimentar situaciones simuladas de discapacidad visual y motórica, así como adaptaciones para las personas con discapacidad.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de León promueve el fomento actividades deportivas adaptadas, la educación de los niños sin discapacidad de los centros escolares del municipio y la inclusión de las personas con discapacidad en las actividades deportivas organizadas por Escuelas Deportivas Municipales.

Fuente oficial: ileón.com

Añadir nuevo comentario