La serie de televisión Vikings se despide hasta la siguiente temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2019 - 11:00
Vikings

Lectura fácil

La segunda parte de la quinta temporada de la serie televisiva Vikings se cerró el pasado 30 de enero. El último capítulo de la saga creada por el productor británico Michael Hirst llegará a nuestro país el próximo 4 de febrero de la mano de TNT.

“Ragnarok”

El pasado 30 de enero se emitió “Ragnarok”, denominación con la que el creador de la serie Michael Hirst decidió titular el último capítulo de la serie. Un capítulo que ponía el broche final a la segunda mitad de la quinta temporada. El productor británico juntó a los hijos de Ragnar Lothbrook que aún continúan con vida en la serie con el objetivo de que aunasen fuerzas y acabasen con su hermano Ivar. Mientras que Bjorn y el Rey Harald atravesaron la tormenta con la que se encontraron en el mar, Hvitserk y el Rey Olaf olvidaban sus diferencias y lograban ponerse de acuerdo con sus objetivos. Sorprendentemente, todos estos personajes se encontraron en el camino y comenzaron a preparar una estrategia.

Al llegar a Kattegat no tuvieron mucha suerte. Ivar les sorprendió y después de perder a multitud de hombres se vieron obligados a retirarse. Sin embargo, algo sorprendente ocurrió cuando llegó la noche. Freydis, esposa de Ivar, se presentó en el lugar en que el estaban reunidos los enemigos de su esposo. Les ofreció la posibilidad de introducirse en el reino por una entrada trasera que nadie conocía. Cuando entraron a Kattegat lograron acabar con el ejército que protegía a Ivar. Sin embargo, Bjorn y Hvitserk no lograron encontrar a su hermano porque logró escapar camuflándose entre la gente.

La muerte del obispo Heahmund y la batalla final

Desde el día 3 de diciembre del pasado año hasta el día 30 de enero los amantes de la saga han podido disfrutar de las aventuras en las que personajes principales como Ivar, Lagertha o Bjorn se han visto envueltos. La muerte del obispo Heahmund en la trepidante batalla que los cristianos libraron contra los vikingos, o la guerra final que tuvo lugar en Kattegat – ciudad en la que se cuajó el comienzo de la serie – entre todos los hijos de Ragnar Lothbrok han sido algunos de los momentazos de la última entrega.

Michael Hirst se plantea la posibilidad de hacer otra serie llamada “Valhalla”

Michael Hirst concedió una entrevista a un semanario estadounidense al día siguiente de que saliese a la luz el último capítulo. En ella, el director británico afirmó que siempre tuvo claro que lo que quería hacer era “escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos”. No solo afirmó tener claras sus metas, sino que siente haber conseguido lo que se propuso. Lo que sorprende es conocer la idea que el creador de la serie ha manejado junto a algunos de sus compañeros. “Como he matado tantos personajes principales surgió la idea de que podría hacer otra serie llamada 'Valhalla' para traerlos de vuelta”, explicó.

Además, tranquilizó a los fans al asegurar que la serie tendrá una sexta temporada. “Estamos listos para comenzar la producción de los veinte episodios de la sexta temporada que contendrá una revelación enorme e inesperada a nuestra audiencia”. De esta manera, los seguidores de la serie tendrán que esperar para ver de nuevo a sus personajes favoritos, pero podrán estar tranquilos porque Vikings continúa.

 

Añadir nuevo comentario