La tecnología ayudará al sector financiero español a ingresar 8.170 millones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2018 - 16:21
14449449w

Lectura fácil

Madrid, 24 jul (EFE).- Las novedades tecnológicas, en concreto la "automatización inteligente", que combina la robotización, la inteligencia artificial y la optimización de procesos, puede ayudar al sector financiero español a aumentar hasta 2020 sus ingresos en unos 8.170 millones de euros (9.570 millones de dólares).

El grueso de los ingresos, unos 5.180 millones de euros se generarían en la banca y en la gestión de mercado de capitales, en tanto que cerca de 3.000 millones de euros se obtendrían en el sector asegurador español.

Estas son algunas de las principales conclusiones de un informe de la consultora Capgemini, que eleva a 438.000 millones de euros el aumento de los ingresos para el sector financiero mundial, tanto bancos como aseguradoras, con la ayuda de la "automatización inteligente"

Este estudio, que recoge una muestra de 1.500 expertos de alta dirección de 750 multinacionales durante los meses de febrero y marzo de 2018, destaca que esta innovación es un factor "clave" para incrementar la optimización de los plazos de lanzamiento de nuevos productos, así como la mejora de estrategias en la venta cruzada.

En concreto, la "automatización inteligente" supone unos ingresos adicionales de 207.000 millones de euros en el sector asegurador y de 230.032 millones en la industria bancaria y mercado de capitales, explica en un comunicado.

De hecho, el informe recoge que más de un tercio de las compañías de estudios financieros, el 35 %, ha incrementado su facturación entre el 2 % y el 5 % gracias a esta tecnología.

Además, la robotización de procesos permite a las empresas del sector incrementar el ahorro de costes entre un 10 % y un 25 %, y hasta un 50 % si se combinan herramientas basadas en la inteligencia artificial.

No obstante, desde Capgemeni destacan que la adopción de la "automatización inteligente" es aún "escasa", ya que sólo el 10 % de las empresas del sector ha implantado esta tecnología a gran escala, en un momento en el que la mayoría de las firmas hace frente a retos de carácter empresarial, tecnológico y de recursos humanos.

El estudio también resalta que las entidades que se decantan por la automatización inteligente lo hacen ante la creciente amenaza de las "bigtech" o multinacionales tecnológicas, ya que el 45 % señala que Amazon o Alphabet serán sus competidores en los próximos cinco años.

Añadir nuevo comentario