Lectura fácil
Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 26 abr (EFE).- El campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha amanecido hoy bloqueado por segundo día consecutivo por una acción del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC-UAB).
El SEPC ha informado de que desde primera hora ha llevado a cabo esta acción, circunscrita a la huelga para protestar por el incremento de tasas y el precio de grados y máster.
Más de 200 estudiantes han pasado la noche en la Facultad de Filosofía y Letras y por la mañana se han repartido por diferentes puntos del recinto para bloquear con barricadas los accesos viarios y ferroviarios.
Los jóvenes se suman de esta forma a la jornada de protesta que ha convocado el Sindicato de Estudiantes (SE) y el SEPC para exigir una rebaja del 30 % de las tasas universitarias y la equiparación de los precios de máster y grados.
El colectivo advierte de que desde 2001 un 7 % de estudiantes se ha quedado fuera de las aulas por lo que consideran precios abusivos.
Añadir nuevo comentario