
Lectura fácil
Berlín, 4 ene (EFE).- Las matriculaciones de coches nuevos subieron un 2,7 % en 2017 en Alemania respecto al año anterior, con Volkswagen como líder, a pesar de que sus ventas volvieron a caer, un 3,3 %.
Los datos hechos públicos hoy por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) señalan que el año pasado se matricularon 3,44 millones de coches en Alemania.
El mayor aumento entre los coches fabricados en el país lo experimentó Mini (6,1 %), seguido de Mercedes (4,8 %) y Ford (2,8 %); las matriculaciones de Opel se mantuvieron estables y las de BMW retrocedieron ligeramente (-0,1 %).
Volkswagen se mantuvo líder del mercado, con el 18,4 % de los coches matriculados en 2017; seguido de Mercedes (9,5 %); Audi (8,2); BMW (7,6); Ford (7,2) y Opel (7,1).
Entre las marcas importadas, la KBA destaca el aumento de los Tesla, con 3.320 coches matriculados (un 74,6 % más) y Alfa Romeo (42 %) y la caídas de DS (-24,4 %) y Honda (-20,3 %).
El sector de coches importados sigue estando liderado por Skoda, que representa el 5,6 % de todas las matriculaciones, seguido de Renault (3,9 %).
Los coches de gasolina matriculados supusieron el 57,7 % del total (frente al 52 % del año anterior), mientras que los diésel supusieron el 38,8 % del mercado.
La KBA recalcó la positiva evolución de las matriculaciones de coches con tecnologías alternativas.
Los vehículos de gas representaron el 0,2 % del mercado: 3.723 vehículos de gas natural (un 14,9 % más) y 4.400 de gas licuado (47,2 %).
Las ventas de vehículos híbridos (84.675 unidades) supusieron el 2,5 % del total y experimentaron un incremento del 76,4 %, mientras que los coches eléctricos (25.056) supusieron un 0,7 % del total y crecieron un 119,6 %.
Sin embargo, según el balance del año, las emisiones de CO2 medias de los nuevos vehículos se estimaron en 127,9 gramos/kilómetro, unas décimas más que el año anterior.
Añadir nuevo comentario