El calendario de LaLiga Santander 2020-21 es una realidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2020 - 10:36
LaLiga Santander comenzará el 12 de septiembre

Lectura fácil

Los trabajadores esenciales han vuelto a abrir la temporada 2020-21 en LaLiga. Han sido los protagonistas en el sorteo de calendario. Cada trabajador esencial sacó un número y con ello se llegó a la resolución de la primera jornada de LaLiga Santander. Dentro de los partidos de los que hay que estar pendiente esta primera jornada es el derbi valenciano que protagonizarán Valencia y Levante en Mestalla o la revancha de Copa del Rey entre el Granada y el Athletic Club. El resto de la jornada es: Deportivo Alavés – Real Betis, SD Eibar – Real Club Celta de Vigo y Real Valladolid – Real Sociedad. El Huesca y el Cádiz vuelven a Primera: los aragoneses se estrenan en La Cerámica ante el Villarreal y los gaditanos harán lo propio en casa frente al Club Atlético Osasuna.

Los equipos que jugaron en Europa y el Elche comenzarán más tarde

La primera jornada faltarían por disputar tres encuentros: el Elche volverá a Primera División siete años después y la jornada 1, que ha quedado pospuesta por falta de descanso de los equipos de Europa y eliminatoria de ascenso ha hecho que se frustre un Barça – Elche, que hubiera sido un comienzo soñado para los ilicitanos.

El Atlético no podrá abrir a LaLiga en casa frente a Sevilla, lo mismo que le ocurre al Real Madrid con el Getafe. El cuadro del Cholo Simeone sabe que jugará ese partido el 12 de enero de 2021 y los otros dos choques se jugarán en febrero o marzo, ya que, tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona jugarán la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El Real Madrid celebra su Liga 34 / Real Madrid
El Real Madrid celebra su Liga 34 / Real Madrid

El Real Madrid, campeón de la pasada Liga comenzará la defensa de título en Anoeta ante la Real Sociedad, un partido especial para el noruego Martín Odegaard, que disputó la Liga el año pasado en el Reale Arena. La jornada 3 será la primera que se dispute completa (26-27 de septiembre) con el foco en el Cádiz – Sevilla o en el Barça – Villareal. El Real Madrid visitará Sevilla para medirse al Real Betis y el Elche abrirá la liga ante un equipo vasco, la Real Sociedad y la cerrará con otro equipo vasco, el Athletic Club.

¿Cuándo se jugará el primer Clásico? ¿Y el primer derbi?

El primer Clásico se jugará el 25 de octubre en el Camp Nou. Los de Zidane visitarán Barcelona tras recibir al Cádiz posiblemente en Valdebebas, para seguir acelerando las obras del Santiago Bernabéu con la incógnita del público en el aire a lo largo de la temporada. El Barcelona de Ronald Koeman vendrá de jugar frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La vuelta del Clásico se jugará el 11 de abril.

Más cerca de Navidad se jugará el primer derbi madrileño. Se espera un ambiente gélido para que el Atlético de Madrid visite a su rival capitalino el 13 de diciembre. Lo que es seguro es que la vuelta se disputará el 7 de marzo en el Wanda Metropolitano.

Cuatro jornadas se jugarán entre semana

El calendario tendrá cuatro de sus jornadas intersemanales y contará con un nuevo parón en Navidad desde el 22 de diciembre al 30 (hasta el 3 de enero en Segunda) pese a que LaLiga, en un principio, quería que se jugara incluso el 31 y había reservado en su boceto el 27 de diciembre por si, desde ahora y hasta entonces, se aplazaba algún encuentro por causas de fuerza mayor.

Otro de los fines de semana que no será como los habituales será el del 16 y 17 de enero. Real Madrid, Barça, Real y Athletic disputarán desde el 13 en Arabia Saudí la Supercopa de España, por lo que sus partidos de Liga de esa jornada (se enfrentarán entre ellos (Barça-Real Sociedad y Real Madrid-Athletic) se desplazarán al 15 y 16 de diciembre.

El fin de semana del 4 de abril se jugará la final de Copa correspondiente a la temporada pasada (siempre que las condiciones sanitarias lo permitan) entre el Athletic y la Real en el Olímpico de Sevilla.

Añadir nuevo comentario