Sanidad aprueba el plan de entrenamientos colectivos de LaLiga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2020 - 07:30
Los equipos vuelven a entrenar al completo

Lectura fácil

Sanidad anunció la semana pasada que los equipos podrían entrenar de manera colectiva desde este lunes. Este es el último gran paso hacia la nueva normalidad que dará nuestro fútbol.

Desde hace más de un mes, LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) vieron cómo se hacía efectivo un protocolo en el que los deportistas iban entrenando primero de forma individual, después de seis en seis, y luego de catorce en catorce. Hoy, el protocolo da un paso más y es que, gracias a la Orden Ministerial que ha firmado el Ministro de Sanidad, el deporte y en concreto el fútbol, ha dado un paso de gigante para volver a una nueva normalidad que cada día está más cerca.

Desde hoy, los equipos entrenarán completos y comienza su cuenta atrás para comenzar la competición. Un hecho que se producirá dentro de diez días, cuando en Sevilla vuelva LaLiga a puerta cerrada nada más y nada menos que con un derbi sevillano de por medio que ya tiene hora, puesto que ayer, el presidente de LaLiga, Javier Tebas ya despejó otra de las incógnitas, los horarios de las dos primeras jornadas.

¿Cuáles serán los horarios de las dos primeras jornadas?

LaLiga volverá a abrirse con un espectáculo de alto nivel, un Sevilla – Betis que se disputará el jueves 11 a partir de las diez de la noche debido al calor que hace durante el día en la capital andaluza. El jueves tiene dos horarios: el primero a las siete y media en el que jugarán Granada y Getafe y el segundo a las diez en el que se verá el derbi valenciano entre Valencia y Levante. El sábado y el domingo hay horarios a la una de la tarde, siete y media y diez. Además el sábado tiene un partido a las cinco.

Horario de la primera jornada tras el parón de la competición / Twitter
Horario de la primera jornada tras el parón de la competición / Twitter

El sábado 13 de junio a la una se disputará el Espanyol – Alavés. Por la tarde será el turno a las cinco del Celta – Villarreal, a las siete y media Leganés – Valladolid y cerrando el sábado el Mallorca – Fútbol Club Barcelona. El domingo es el turno del Athletic Club – Atlético de Madrid a la una, a las siete y media Real Madrid – Eibar y cerrando la jornada Real Sociedad – Osasuna.

Para terminar LaLiga dentro de un período corto de tiempo, también se jugará los lunes, al menos, para terminar la competición. Así que la segunda jornada tendrá un partido el lunes 15 de junio a las siete y media (Levante –Sevilla) y otro a las diez (Betis – Granada). El martes y el miércoles habrá dos partidos a las siete y media y uno a las diez. Para terminar, el jueves 18 habrá un partido a las siete y media y otro a las diez.

¿Cómo accederán los fotógrafos y las emisoras de radio al fútbol?

Los fotógrafos y los periodistas radiofónicos son parte del “negocio” de LaLiga y, como tal, pedían que se les tratara con un mínimo de respeto. Durante lo que ha durado la pandemia, los fotógrafos han hecho concentraciones para manifestar que se les dejara acceder a los campos para hacer sus fotos y así ejercer su derecho a la información. En un primer borrador de LaLiga se ha distinguido entre partidos de tipo 1 que son los de LaLiga Santander, de Primera División y partidos de tipo 2, LaLiga Smartbank, es decir, Segunda División.

Dentro del protocolo de las radios, se distingue entre partidos tipo 1, que son los Partidos de Primera más el Partidazo de Segunda y partidos tipo 2, el resto de partidos de Segunda. El partidazo de Segunda lo decidirá el operador que tiene los derechos de la competición, que es Movistar. En los partidos tipo 1 habrá hasta diez pupitres para dos personas que serán técnico y narrador y en los partidos tipo 2, habrá hasta 7 pupitres para técnico y narrador.

Añadir nuevo comentario