Los derechos audiovisuales de LaLiga financiarán los proyectos olímpicos del CSD

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2022 - 15:00
LaLiga financiará el proyecto olímpico del CSD para París 2024

Lectura fácil

El presidente del CSD, José Manuel Franco, anunció la creación del Team Élite España.  El objetivo de esta medida es mejorar el rendimiento deportivo de los deportistas olímpicos y paralímpicos de cara a París 2024. Este programa funcionará gracias a la colaboración del CSD, del COE y de las federaciones.

De hecho, durante el confinamiento, en abril de 2020 tanto Irene Lozano, la predecesora de Franco en el CSD junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, firmaron el Pacto de Viana. LaLiga se comprometió a ser un flotador económico e inyectar nuevos fondos para el fútbol modesto y al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos, con los recursos generados por los derechos audiovisuales del fútbol.

La misión de LaLiga no es solo dar todo el fútbol

Mucha gente se pensará que LaLiga es solo fútbol. Además de denominarse la mejor Liga del mundo, ayuda a los deportistas más representativos de nuestro país gracias a una aplicación llamada LaLiga4Sports. En ella podremos encontrar muchos eventos deportivos como la Liga ASOBAL o torneos de bádminton u otras categorías.

La misión de LaLiga es ayudar a todas las federaciones tanto olímpicas como no olímpicas. Para ello, Franco ha indicado que habrá un aumento presupuestario. Este año se alcanzarán los 57 millones de euros que mejorarán las dotaciones de estas instituciones.

LaLiga espera poder ayudar al COE a mejor los resultados olímpicos / Runner's World
LaLiga espera poder ayudar al COE a mejor los resultados olímpicos / Runner's World

LaLiga es una marca global reconocida en todo el mundo

Pese a haber mejores competiciones de este deporte, debemos reconocer el esfuerzo que el Gobierno realiza para ponderar la marca España al nivel de LaLiga con todas las estrellas que este país tuvo durante tantos años. Hablar de LaLiga es hablar de una competición que cada semana tuvo enfrentados a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo y que vio en los últimos años los ciclos gloriosos tanto de Real Madrid como de Fútbol Club Barcelona.

Tras más de 9 décadas de competición, podemos reconocer grandes rivalidades y rachas pero, sobre todo, podemos reconocer una marca que se ha hecho a sí misma en los últimos años.

Superar los resultados de Barcelona’92 será clave

Superar los resultados de Barcelona’92 será clave. A principios del año pasado, el COE y diferentes instituciones presumieron que había más opciones de medalla que nunca y no mentían. Estas opciones pasaban por deportistas como Jon Rahm, Rafa Nadal o Carolina Marín. Sin embargo, entre lesiones, Covid – 19 y otro tipo de circunstancias, España se quedó en la mitad de medallas que podía haber conquistado.

Para superar los resultados de Barcelona no solo es necesario el apoyo de LaLiga sino tambié el apoyo que el Gobierno debe dar al deporte femenino. Un arreón final que las permita ser más visibles que en Tokio, que las permita tener más continuidad y ganar toda la visibilidad necesaria para copar portadas de medios de comunicación.

Añadir nuevo comentario