La Liga Asobal volverá el 11 de septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2021 - 08:46
La Liga Asobal comienza el próximo 11 de septiembre

Lectura fácil

La Liga Asobal volverá solo una semana después de haber disputado la Supercopa de España, que supone el pistoletazo de salida al año competitivo en el 40x20. La temporada volverá a la misma comunidad donde terminó, Cantabria. Sin embargo, en esta ocasión cambiamos el Palacio de los Deportes de Santander por el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Los encargados de abrir fuego este año serán el Barça Handbol, campeón de todas las competiciones, Liga Asobal y Copa Sacyr Asobal, además de la EHF Champions League, es decir, no han perdido un partido durante la temporada 2020-21 y el Abanca Ademar León, un histórico que buscará en Torrelavega empezar el año con un título. Una semana después dará comienzo la Liga Asobal.

El Barça Handbol comenzará la Liga Asobal viajando a Logroño

El vigente campeón, el Barça Handbol comenzará la competición con caras nuevas. Desde el banquillo, Antonio Ortega, que llega con la difícil tarea de mejorar la temporada de Xavi Pascual. Antonio Carlos Ortega es otra de las grandes leyendas del Barcelona de Balonmano, donde lo ganó todo a nivel de clubes entre 1994 y 2005, destacando en su palmarés 6 Copas de Europa, 6 Ligas ASOBAL, 4 Copas del Rey y 5 Copas Asobal, además de haber vestido en 144 ocasiones la camiseta de España, logrando el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Destaca su trayectoria en Hungría donde entrenó al Veszprem y ganó 3 Ligas y 3 Copas. Además, el club catalán se ha hecho con los servicios del cántabro Ángel Fernández que militaba en el Kielce polaco y ahora se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, el Abanca Ademar León inaugurará la temporada en casa frente a uno de los recién ascendidos, el Iberoquinoa Antequera, el segundo equipo que consiguió el ascenso por detrás del Bathco BM Torrelavega que se proclamó campeón de la División de Honor Plata por primera vez en su historia. El Bathco BM Torrelavega se estrenará en casa ante otro de los clásicos de la Liga Asobal, el Recoletas Atlético Valladolid.

El Barça Handbol buscará revalidar la Liga Asobal esta temporada / Enrique González
El Barça Handbol buscará revalidar la Liga Asobal esta temporada / Enrique González

¿Cuáles son el resto de partidos de la primera jornada de la Liga Asobal?

El resto de compromisos de la primera jornada de la Liga Asobal son:

  • Bathco BM Torrelavega – Recoletas Atlético Valladolid.
  • Fraikin BM. Granollers – Bada Huesca.
  • Incarlopsa Cuenca – BM Benidorm.
  • Bidasoa Irún – Helvetia Anaitasuna.
  • Viveros Herol BM Nava – Frigoríficos del Morrazo BM Cangas
  • Ángel Ximénez Puente Genil – Liberbank Cantabria Sínfín

Añadir nuevo comentario