LaLiga y Relevent Sports plantean promocionar la marca de la competición en América del Norte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2021 - 10:28
LaLiga North America comenzó a trabajar en 2018 para engrandecer la cultura futbolística

Lectura fácil

LaLiga North America ha ampliado su área de acción a México como parte de los territorios que gestionará para promocionar e incrementar la presencia de marca de la competición española y sus clubs en América del Norte. La expansión a México tratará de enfocarse en el área comercial, la creación y gestión de contenidos para crecer y aumentar los seguidores de LaLiga en el territorio mexicano.

LaLiga North America se creó para reforzar la cultura futbolística en Estados Unidos

LaLiga North America se creó en 2018 para reforzar la cultura futbolística en Estados Unidos. Con la expansión del radio de acción de LaLiga North America, se potenciarán en México las acciones de promoción, así como el desarrollo de negocio tanto para la competición como para los clubs que forman LaLiga.

Esta ampliación se realiza en el marco del Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Por ello, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado que “para LaLiga éste es el momento de aprovechar la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento en toda América del Norte. Stephen Ross y el equipo de Relevent Sports han sido imprescindibles. La ampliación de nuestra colaboración con ellos sin lugar a duda ayudará a aumentar aún más la marca de LaLiga y los clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en toda la región”.

Por otra parte, el presidente y propietario de Relevant Sports, Stephen Ross, ha declarado que “Estamos muy contentos de contar con la oportunidad de demostrar nuestra experiencia en México a través de la ampliación de este acuerdo. Además, esperamos seguir ampliando nuestra colaboración con LaLiga para llevar a cabo proyectos aún más ambiciosos en los próximos años”.

LaLiga North América comenzó en 2018 para expandir el fútbol en Estados Unidos / Panorama Audiovisual
LaLiga North América comenzó en 2018 para expandir el fútbol en Estados Unidos / Panorama Audiovisual

LaLiga tiene presencia en México desde 2017

LaLiga tiene presencia en México desde hace cuatro años tras LaLiga Global Network.  Debido a la importancia de México y las necesidades que se requerían, en 2018 se decidió establecer una oficina permanente de LaLiga en Ciudad de México. LaLiga y Relevent Sports amplían su 'joint venture' a México para impulsar el fútbol en Norteamérica

La 'joint venture' cuenta con un equipo de más de 25 personas dedicado a desarrollar la marca y el crecimiento del negocio de la competición en el territorio, incluye a un equipo comercial y de desarrollo de negocios especializado en la región, y un estudio de desarrollo y producción de contenidos en sus oficinas con base en Guadalajara. LaLiga North América cerró hace unos días un acuerdo con ESPN por 8 años. El personal de LaLiga en México se integrará al equipo de LaLiga North America y se ampliará para seguir impulsando el desarrollo del mercado.

Añadir nuevo comentario