La FIFA cancela el Balón de Oro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2020 - 09:13
El Balón de Oro se pospone debido al COVID-19

Lectura fácil

El Balón de Oro 2020 ha sido cancelado por el COVID-19. La FIFA no tendrá la gran fiesta del fútbol, aquella que premia a los mejores no tendrá su colofón en la Torre Eiffel. Ha sido una temporada extraña, ya que, por ejemplo, el país que acoge la ceremonia desde hace unos años, Francia, no volvió a retomar la temporada.

Sin embargo, el tiempo dejó de darle la razón a la Federación Francesa de Fútbol que preside Noel Le Graet. No sólo se quedó atrás, sino que tras ello, la LFP, la Premier y, antes que ellos, la Bundesliga, decidieron terminar la competición y lo han conseguido.

El primer partido que se ha disputado con público guardando todas las medidas de seguridad Post-COVID ha sido el Paris Saint Germain frente al Celtic de Glasgow. Con él, el equipo de Neymar y Mbappé entre otros, está preparando su participación en la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa. El PSG, junto al Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y presumiblemente Bayern, puesto que en la ida ganó 0-3, son los que están clasificados de momento para la fase final de Lisboa.

¿Qué motivos ha alegado France Football para no entregar el Balón de Oro?

France Football ha alegado siete razones para no entregar el Balón de Oro

  • Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir.
  • Porque el Balón de Oro transmite valores como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola.
  • Porque la equidad que prevalece en este título honorífico no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también de preparación, ya que todos los aspirantes no pudieron ir en el mismo barco, ya que algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente y otros no. ¿Cómo se compara lo incomparable?
  • Porque no queríamos colocar un asterisco de estilo indeleble en la lista de premios "Trofeo que se ganó en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19”. Siempre preferiremos una pequeña lesión (a nuestra historia) a una cicatriz grande. Esta es la primera vez desde 1956 que el Balón de Oro se ha tomado un descanso. El paréntesis no nos gusta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo.
  • Porque solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos fueron celebrados, o tendrán lugar, luego en otras condiciones y formatos (a puerta cerrada, con cinco sustituciones, Final a 8 de Champions en un solo partido) demasiado lejos del panorama habitual. No podemos confiar en las estadísticas paralizadas, con tantos arreglos especiales, para elegir lo mejor. ¿Lo mejor de qué, por cierto? No sería digno de nuestra historia.
  • Porque nuestros 220 miembros del jurado (hombres y mujeres por igual) repartidos por todo el mundo, pueden haberse distraído o desviado de su misión de observación debido a otras prioridades y emergencias que se deben gestionar.
  • Porque la historia del Balón de Oro es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con un ejercicio tambaleante. En estos tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Para que el fútbol, ​​en su conjunto, recupere ímpetu, pasión y emoción. Estamos deseando que vuelva el Balón de Oro.
Leo Messi celebrando un gol del Fútbol Club Barcelona / RTVE.es

¿Quiénes son los máximos premiados y quiénes eran los máximos favoritos este año?

Los máximos premiados del Balón de Oro son Leo Messi con seis, Cristiano Ronaldo con cinco Balones de Oro y después futbolistas como Michel Platini, Johan Cruyff o Zinedine Zidane o Ronaldo.

Este año, en la terna de máximos favoritos para ganar el Balón de Oro a parte de Messi y Ronaldo, podríamos encontrar a Karim Benzema y Sergio Ramos del Real Madrid o Robert Lewandowski del Bayern Munich.

Comentarios noticia

QUIEN VA A GANAR

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 22/09/2020 - 01:43

LO QUE SE YO ES QUE VA A GANAR MESSI EL OTRO año

Añadir nuevo comentario