Largas colas y aglomeraciones en el primer día de test a profesores en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/09/2020 - 11:55
Aglomeraciones y largas colas en Madrid para las pruebas serológicas de Covid a los profesores. Jorge París/ 20minutos

Lectura fácil

Miles de docentes recibieron un correo electrónico este martes por la noche en el que se les citaba para la realización de pruebas serológicas.

Esta sorpresa ha llevado a que se formen largas colas. Sabían que tenían que hacerse pruebas pero esperaban que les avisaran con tiempo para organizarse.

Las pruebas serológicas para los docentes de Madrid han empezado en el IES Virgen de la Paloma de la capital, y muchos se quejan de cómo están siendo. 

Todo el personal docente de distintos colegios del centro y sur de Madrid deben presentarse para hacerse una prueba serológica

Miles de docentes y personal escolar hacen cola este miércoles 2 de septiembre en Madrid para hacerse el test serológico antes de iniciar el curso escolar, tras ser convocados con menos de un día de antelación por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. 

La polémica se ha desatado por las aglomeraciones y largas colas de profesores que incluso dan la vuelta al edificio del Instituto Virgen de la Paloma, donde esperan a que la empresa privada contratada por la Comunidad, Ribera Salud, les haga el test de coronavirus. 

Un gran grupo de profesores que han visto que la situación suponía un peligro para la salud, pues no se cumplían las condiciones higienico-sanitarias con las aglomeraciones. Mientras -tal como relata 20minutos- gritan "vámonos" y "aglomeración no es la solución", han empezado a exigir que se realicen las pruebas en otras condiciones y a animar al resto de concentrados a marcharse. "Esto es una vergüenza. Vámonos de la cola", gritan otros docentes. 

Twitter Jorge París - 20minutos

"Esto es un caos, nos han citado a las 8.30 de la mañana para hacernos las pruebas serológicas y al llegar nos hemos encontrado con colas kilométricas. Nos han avisado con menos de 24 horas y a muchos nos ha costado mucho poder organizarnos para venir, pensaba que iba a ser rápido y al ver esto me he indignado". Relata María en NIUS. Ella asiste como orientadora escolar en varios colegios de Madrid y este miércoles espera, junto a miles de compañeros, para saber si tiene anticuerpos o está contagiada de COVID-19.

La policía municipal ha tenido que acudir para controlar los accesos, tras las aglomeraciones que se han ido generando a lo largo de la mañana. Pero el caos también predomina dentro de las instalaciones. 

La Comunidad de Madrid tiene previsto hacer desde hoy hasta el próximo lunes test anticuerpos de COVID-19 a alrededor de 100.000 docentes de la región

La Comunidad de Madrid así lo tiene previsto. En el caso de que algún profesor de positivo en los test, será sometido a pruebas PCR que se llevarán a cabo el próximo martes día 8 de septiembre.

Educación suspende las pruebas serológicas a los maestros en el Instituto de la Paloma por las aglomeraciones registradas

Tal y como publica Servimedia, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender las pruebas serológicas que se están realizando a los docentes en el Instituto Virgen de la Paloma, uno de los centros habilitados para tal fin, debido a las aglomeraciones que se formaron y que no posibilitaban respetar la distancia de seguridad.

Fuentes de Educación explicaron a Servimedia que el objetivo de la suspensión de las pruebas en ese centro es “gestionar la aglomeración de hoy y evitar incrementar las esperas”. Explicaron que las citas pendientes se trasladarán de fecha y “si es necesario se ampliarán los horarios e incluso los días, llegando a habilitar el sábado”.

“A todos se les realizará las pruebas”, destacaron las mismas fuentes. El Gobierno regional ha habilitado distintos lugares en función de cada Dirección de Área Territorial. Así, los docentes de Madrid capital que hayan sido citados deberán acudir al Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Paloma, los de Madrid Norte al Centro Territorial de Innovación y Formación de San Sebastián de los Reyes, los de Madrid Sur al IES María Zambrano, los de Madrid Este al IES Antonio Machado, y los de Madrid Oeste al IES Diego Velázquez.

Añadir nuevo comentario