España forma a las primeras tripulaciones ucranianas de carros Leopard: una alianza estratégica en defensa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2023 - 09:34
Carros de combate alemanes Leopard 2.

Lectura fácil

Llegaron a Zaragoza el 16 de febrero y desde entonces han trabajado sin descanso. De ocho de la mañana a ocho de la noche. Solo los sábados por la tarde han tenido un rato libre. Ese ha sido el horario de los primeros 40 tripulantes y 15 mecánicos ucranianos formados en España para manejar los Leopard, los carros de combate que nuestro país dona al régimen de Zelenski. Un entrenamiento duro para la vanguardia acorazada del ejército ucraniano.

España está colaborando con Ucrania en la formación de las primeras tripulaciones ucranianas para operar carros de combate Leopard, un paso importante en la defensa y seguridad de ambos países

Esta alianza estratégica tiene como objetivo fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos en el campo de la defensa.

Los carros Leopard son uno de los carros de combate más avanzados en el mundo y son ampliamente utilizados por los ejércitos de todo el mundo. En España, los carros Leopard son utilizados por el Ejército de Tierra y son una pieza clave de su capacidad de defensa. La experiencia española en la operación y mantenimiento de estos carros es muy valorada en todo el mundo, y es por eso que España está ayudando a Ucrania en su formación.

La colaboración entre España y Ucrania en este campo es muy importante, especialmente en el contexto actual de tensiones geopolíticas y conflictos en Europa Oriental. La alianza estratégica fortalecerá la seguridad y la defensa de ambos países, así como su capacidad para enfrentar los desafíos de seguridad regionales.

Esta colaboración se suma a otros proyectos conjuntos que España y Ucrania han desarrollado en los últimos años en el ámbito de la defensa, como la colaboración en la fabricación de vehículos blindados. También se están llevando a cabo proyectos de cooperación en otras áreas, como la energía y la infraestructura.

El intercambio de conocimientos y tecnologías entre ambos países es beneficioso no solo para España y Ucrania, sino también para toda la región y para la seguridad global

La formación de tripulaciones ucranianas para operar carros Leopard es una muestra más de la sólida relación entre ambos países y de su compromiso con la paz y la seguridad internacionales.

El capitán Contreras, del Regimiento 'Alcántara 10' ha explicado a NIUSDiario, que la formación ha sido intensa y que, inicialmente, el Ejército español desconocía la formación del personal ucraniano, pero los 55 desplazados a Zaragoza tenían experiencia en medios acorazados mecanizados, lo que "ha facilitado mucho las cosas". El grupo vuelve a Ucrania "con un conocimiento muy aceptable de los carros de combate Leopard A4".

En resumen, la colaboración entre España y Ucrania en la formación de tripulaciones para operar carros Leopard es un paso importante en el fortalecimiento de la defensa y la seguridad de ambos países, así como en su capacidad para enfrentar los desafíos de seguridad regionales. Además, esta alianza estratégica contribuirá al intercambio de conocimientos y tecnologías en el ámbito de la defensa y a la promoción de la paz y la seguridad internacional.

Añadir nuevo comentario