Los niños de educación especial se convierten en superhéroes ante el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2020 - 10:38
El vídeo para los niños de educación especial

Lectura fácil

A través de unos dibujos animados los niños de educación especial de la Comunidad de Madrid se animan a convertirse en superhérores en la lucha contra el coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo de dibujos animados en los que superhéroes animan a pequeños con discapacidad a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en el ámbito educativo.

“Con nuestros superpoderes venceremos al coronavirus”, aseguran los personajes del vídeo que se ha difundido a través de una plataforma concreta.

Los niños de educación especial pueden aprender las técnicas correctas para plantarle cara al coronavirus

A través del vídeo se puede ver a los muñecos explicando las distintas medidas de seguridad sanitaria mediante una serie de pictogramas y subtítulos para que niños con discapacidad intelectual o sordera puedan recibir y entender la información de manera adecuada.

Así, el superhéroe infantil anima a los niños de educación especial a:

  • Hacer uso de la mascarilla
  • Dejarse tomar la temperatura "con una superpistola láser"
  • Mantener siempre la distancia, "nunca estén pegados"
  • A seguir los caminos marcados o las indicaciones del "superprofe"

"De la burbuja no debes salir, porque tus poderes se pueden ir", añade la animación que además, recuerda a los pequeños que al coronavirus no le gusta la higiene de manos y que deben tener cuidado durante la comida y no compartir objetos con compañeros.

El vídeo con las medidas cuenta con cinco versiones para diferentes etapas educativas

Según indicaron fuentes del gobierno regional a Servimedia, el primer videoclip es una de las cinco versiones dirigidas a las diferentes etapas educativas para ser difundidas entre los alumnos y los centros vía plataforma Educamadrid.

Los vídeos, impulsados por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, de la Consejería de Sanidad, alternan personajes masculinos y femeninos que, en un tono directo y distendido (incluso cantando), piden a los niños madrileños de educación especial que respeten las recomendaciones sanitarias.

“Llega la vuelta al cole y seguir siendo superhéroes es lo mejor para que las clases molen”, esta es una de las estrofas que podemos encontrar dentro del vídeo enfocado a los niños de educación especial más pequeños, de 0 a 3 años.

“Con distancia y con jabón manos limpias, cántalo. Con mi grupo voy seguro hago caso al profesor”, tarararea otro superhéroe animado.

“Los superhéroes tenemos súper cuidado”, afirman en la versión de 3 a 6 años de niños de educación especial, que pide a los alumnos que si tosen se cubran con el codo y se limpien con un papel.

Añadir nuevo comentario