Vox saca la artillería pesada con la Ley de Vivienda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2023 - 19:00
Ley de Vivienda y Vox

Lectura fácil

Vox avanzó este martes que hará todo lo que esté en su mano para dificultar y tratar de evitar la puesta en marcha de la Ley de Vivienda después de que el Congreso de los Diputados haya acordado su votación en Comisión para que, de este modo, pueda ser aprobada en el Pleno del Congreso de los Diputados a la mayor brevedad posible.

Los de Abascal no se iban a quedar sentados esperando, sin dejar de dar su opinión al respecto de lo que ellos ven como una desigualdad, y van a dejarlo claro, luchando contra esta decisión de la Ley de Vivienda.

Así lo indicaron fuentes de Vox, quienes criticaron que el lunes el Gobierno de coalición y sus socios remitieron 41 enmiendas transaccionales acordadas sin haber negociado previamente con el resto de grupos parlamentarios, ni tan siquiera con aquellos cuyas enmiendas habían sido incluidas en las transaccionales.

Vox va con 41 enmiendas contra la Ley de Vivienda

Según exponen estas fuentes, estas 41 enmiendas contra la Ley de Vivienda iban a ser incluidas como “aprobadas por mayoría”, pero Vox, al haber sido excluido de la negociación de las enmiendas transaccionales, pidió que constase su voto en contra una por una, una petición a la que posteriormente se adhirió el PP.

Asimismo, subrayaron que estas enmiendas contra la Ley de Vivienda que han sido aprobadas ya venían también pactadas en un documento encabezado con la frase: ‘El Gobierno acepta la incorporación de las siguientes enmiendas”. A su juicio, esto demuestra una absoluta inexistencia de la separación de poderes entre el poder ejecutivo y el legislativo.

Ante esta situación, las citadas fuentes comentaron que Vox expresó su disconformidad con que la futura Ley de Vivienda se haya cerrado en una ponencia en menos de una hora y con que la Mesa haya acordado su votación en Comisión para que así la ley se debatiese en la semana final de abril y con la votación correspondiente para la misma semana en el Pleno de la Cámara Baja.

Vox quiere salvar el mercado inmobiliario

A su vez, Vox pone en valor 22 medidas que ha registrado en el Congreso para “salvar” el mercado inmobiliario, entre las que se encuentran fomentar que los propietarios pongan sus viviendas vacías en alquiler a través del incremento de los beneficios fiscales a las rentas de alquiler para los arrendadores.

Entre otras medidas, el partido de Santiago Abascal apuesta por la liberalización total del suelo al tiempo que se asegure su correcto y homogéneo desarrollo para las comunidades autónomas y por promover la tenencia de vivienda en régimen de alquiler.

Es por ello que aparte de ir contra la Ley de Vivienda, además, entre las propuestas hay algunas contra la okupación, entre las que destacan permitir que, vía cautelar, el inmueble okupado ilegítimamente pueda ser desalojado en 48 horas y permitir que los delitos de okupación sean tramitados vía procedimiento de enjuiciamiento rápido.

Añadir nuevo comentario