Libertad sin cargos para la expareja de la trabajadora de Iveco que se suicidó

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2019 - 09:02
Iveco

Lectura fácil

El exnovio de Verónica, la trabajadora de Iveco que se suicidó el pasado sábado después de que se difundiera un vídeo sexual suyo, se ha entregado a la Guardia Civil, en el cuartel de Mejorada del Campo (Madrid).

El hombre, que tuvo una relación previa con la víctima según ha indicado él mismo, ha declarado esta tarde en calidad de testigo y ha negado ser el autor de la filtración. Tras prestar declaración, ha quedado en libertad sin cargos al no encontrar indicios de criminalidad.

Un juez investigará la difusión del vídeo sexual de la trabajadora de Iveco que se suicidó

Verónica, de 32 años, se suicidó el pasado sábado después de que un vídeo sexual grabado hace cinco años se difundiese entre buena parte de la plantilla de la empresa Iveco. La Policía estaba investigando desde hace unos días si había sido una antigua pareja de la fallecida quien propagó por primera vez esas imágenes.

Este jueves, a las 16 horas, la expareja de Verónica se ha entregado y ha declarado, en principio en calidad de testigo, en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

"Se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo, pero se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional", informaron esta tarde fuentes de la Benemérita al diario 20minutos.es sobre este hombre, que se consideraba el principal sospechoso en la investigación.

Existen cinco grabaciones íntimas

La mujer, de 32 años y madre de dos hijos pequeños, estaba preocupada tras la difusión del vídeo por lo que opinaría su marido.

Fuentes cercanas al caso informaron a Efe de que no existe un solo vídeo, sino cinco grabaciones de contenido íntimo y cuya divulgación empezó desde "dentro de la propia empresa Iveco".

La difusión de uno de los vídeos comenzó hace un mes

Desde hacía semanas, un vídeo íntimo de la trabajadora de Iveco estaba circulando por la empresa. Databa de hace cinco años, cuando Verónica estaba saliendo con un joven que sigue trabajando en esta fábrica.

A su cuñada también le llegó la grabación y le habría comunicado al marido el incidente. El vídeo, donde ella aparecería sola, era "humillante" para Verónica, afirma a periodistas de ABC una compañera de Iveco, que no quiere dar más detalles.

La Policía ya estaba investigando quién inició y quiénes colaboraron en los envíos entre numerosos empleados de la empresa Iveco de San Fernando de Henares (Madrid) y ahora deja en libertad sin cargos al principal sospechoso tras tomarle declaración.

El Código Penal castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad aun cuando la víctima diese su consentimiento a la grabación.

En Iveco cuando se conoció la noticia, la afectada se dirigió a Recursos Humanos de la empresa para explicar la situación; este departamento le aconsejó denunciar los hechos pero ella rehusó hacerlo.

Añadir nuevo comentario