‘Libro Solidario’ repartirá 10.000 libros entre familias con hijos en edad escolar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2020 - 16:35
Bankia apoya el proyecto ‘Libro Solidario’ al que entregará 10.000 libros al Banco de Alimentos

Lectura fácil

Gracias al proyecto solidario 'Libro Solidario' de Plataforma Editorial, Bankia entregará 10.000 libros infantiles y juveniles a los bancos de alimentos de nueve provincias que después se repartirán entre familias con hijos en edad escolar.

El proyecto ‘Libro Solidario’ repartirán 10.000 libros

La iniciativa, que se llevará a cabo con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los bancos de alimentos de Ávila, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Granada, Valencia, Castellón, Murcia y Alicante, tiene como objetivo promover la lectura contra la exclusión social, así como paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19.

Los 10.000 libros se repartirán en proporción al número de familias beneficiarias con hijos en cada banco de alimentos de las nueve provincias en las que Bankia tiene una presencia significativa, según detalla la entidad.

Eliminar las diferencias que afectan a los más vulnerables

El director de Gestión Responsable de BankiaDavid Menéndez, ha destacado que"con esta iniciativa, más en este contexto de crisis derivado de la pandemia del coronavirus, pretendemos contribuir a eliminar las diferencias que afectan a los más vulnerables, especialmente los niños, también en materia de desigualdad cultural".

Por su parte, el director general de Plataforma EditorialJordi Nadal, ha apuntado que "según el Informe PISA, existe una relación directa entre el número de libros en el hogar y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar; una de las diferencias más notables se da entre los alumnos que tienen menos de 20 libros y los que tienen más de 200 en casa".

Los libros repercuten en el bienestar, físico y mental

“Esto es tremendo. No nos conviene ignorarlo. Está claro que los libros repercuten en el bienestar, físico y mental, al crear más riqueza, y más conocimiento. Esto es más oportunidades de desarrollar la mejor versión de uno mismo. Leer es vivir más”, ha remarcado.

Mientras, el director general de FESBALMiguel Fernández, ha asegurado que "esta generosísima iniciativa de Bankia contribuirá a fomentar la lectura entre aquellos niños que, por circunstancias de la pandemia, se encuentran en situación de vulnerabilidad y apuntala una vez más su largo apoyo a la labor social de la Federación desde hace siete años".

Con la entrega de estos libros, Bankia amplía la colaboración habitual de entrega de alimentos que mantiene con FESBAL desde 2013 en varias provincias españolas.

El número de demandes de alimentos se duplica en Madrid

Por otro lado, las donaciones a los bancos de alimentos están bajando y hay problemas para mantener los espacios de almacenaje mientras la lista de familias demandantes continúa creciendo, aseguran desde el banco de alimentos de Madrid. 51.529 personas se han puesto en contacto con estas redes para solicitar alimentos desde el 14 de marzo al 31 de mayo en toda la Comunidad de Madrid.

En la ciudad, el número de demandantes se ha duplicado en mayo hasta los 45.808. La necesidad no para y la solidaridad comienza a agotarse, lo que está llevando a los bancos de alimentos al límite.

Añadir nuevo comentario