Ponen en marcha el primer banco de alimentos solidario online para animales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2020 - 16:45
La Fundación Kiwoko pone en marcha el primer banco de alimento solidario online para animales.

Lectura fácil

¿Quieres estar al frente de lo que viene? Forma parte del cambio para hacer del planeta un lugar mejor. No te olvides de los animales, un mundo sostenible no sería posible si no respetamos sus derechos.

Muchos refugios de animales también están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria por eso Fundación Kiwoko ha puesto en marcha el primer banco de alimentos online para animales, demostrando así su compromiso con las mascotas durante la crisis del coronavirus.

Debido a las dificultades de todo tipo que estamos viviendo en este comienzo de año 2020, la Fundación Kiwoko ha pensado en nuestras mascotas.

Ayudar a los animales en tiempos de coronavirus

Las mascotas tienen derecho a paseos y demás cuidados durante el confinamiento, pero muchos de ellos tienen dificultades para ser atendidos en sus necesidades básicas.

Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo ha hecho que muchas protectoras se estén viendo desbordadas y necesitadas de ayuda. Los animales que viven en los refugios también están pasando esta pandemia y necesitan los cuidados y alimentos pertinentes.

Muchas protectoras están desboradadas

Protectora de animales
Protectora de animales

Con el objetivo de ayudar y alimentar a los perros y gatos que se encuentran en las protectoras de España, la campaña solidaria online va a donar una ración de pienso por cada compra a través de la web, venta telefónica y WhatsApp que se haga durante 4 días, del 6 al 9 de mayo.

Una campaña que se une a las iniciativas que ya ha llevado a cabo Kiwoko desde todas sus tiendas, como el banco de alimentos que se celebró el pasado 15 de febrero donde se donaron más de 30 toneladas de comida, obteniendo un 75% más de alimento recaudado que en las ediciones anteriores.

Fundación Kiwoko

La Fundación Kiwoko es una entidad sin ánimo de lucro que nació con el objetivo de velar por el bienestar animal y el fortalecimiento de la felicidad y la relación entre personas y animales. La Fundación actúa desde el convencimiento de los beneficios que produce compartir la vida con un animal de compañía. 

El motor que mueve este engranaje es, nada más y nada menos, el amor hacia el mundo animal, según la organización. "Y de ese amor nacen los valores más importantes para nosotros: el respeto, la responsabilidad y la solidaridad". Para conseguir el objetivo de difundir estos valores, la Fundación Kiwoko lleva a cabo distintas iniciativas:

  • Formación. La Fundación parte de la base de que la educación es un eje fundamental para difundir el respeto y el amor por los animales.
  • Investigación. También siente la responsabilidad de investigar para profundizar en las relaciones entre las personas y los animales de compañía.
  • Campañas de sensibilización. Periódicamente la Fundación Kiwoko pone en marcha campañas solidarias desde las que se transmite la importancia del cuidado y el respeto por los animales. El apoyo a las adopciones, a las donaciones de pienso y materiales para protectoras, albergues y ONG.

Banco de alimentos de la Fundación

La implicación de la Fundación Kiwoko en el cuidado y protección de los animales es un hecho, trasmitiéndolo y compartiéndolo con todas aquellas personas que buscan ayudar a los animales mediante las diferentes acciones y campañas que realiza. A lo largo de estos años han conseguido más de 600.000 kilos de pienso donados, colaborando con más de 500 protectoras y fomentando más de 17.000 adopciones.

Estas cifras remarcan la importancia y el compromiso para la Fundación Kikowo de ayudar a los animales y la solidaridad de las personas que forman parte de todas y cada una de las campañas que pone en marcha. Con esta nueva iniciativa, se espera de nuevo un gran éxito de participación que haga llegar ayuda en forma de comida para las mascotas que más lo necesiten durante la crisis del coronavirus en España.

Añadir nuevo comentario