Un escritor que vuelve del más allá y dos premios Nobel son solo algunos de los autores que llegan con libros bajo el brazo este 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2024 - 17:21
Libros que llegan en 2024

Lectura fácil

A punto de terminar el primer mes de este nuevo año, además bisiesto, que acaba de empezar, no podemos hacer otra cosa que hablar sobre los grandes libros que sin ninguna duda serán los más comentados. Novedades, sorpresas y retornos desde tumbas metafóricas y literales, solo faltará hacer un hueco en nuestro calendario lector para dar espacio a todas estas nuevas publicaciones.

Los 5 libros para abrir boca este 2024

Empecemos abriendo boca con los 5 libros que llegarán en el primer trimestre de este año y que han sido como los mejor calificados en varios rankings y considerados también como los más esperados para 2024:

'Tres enigmas para la Organización', de Eduardo Mendoza: Enero empieza fuerte con la vuelta de Mendoza y una de las comedias más delirantes del año. Nueve detectives "chiflados" de una organización secreta intentarán sobrevivir a una investigación que podría acabar con ellos. Cargado de sátira social y una exquisita narrativa, es uno de los libros que no te puedes perder.

'El caballo dorado' de Sergio Ramírez: Es la última novela escrita por el Premio Cervantes que se ha exiliado a nuestro país. Ambientada en el Imperio austro húngaro, este escritor volverá a deleitarnos con una historia llena de conspiración, giros finales y protagonistas únicos, así como complejos.

'Baumgartner' de Paul Auster: El más que reconocido escrito Paul Auster, vuelve a publicar después de seis años. Eso convierte a 'Baumgartner' en uno de los libros más esperados del año, en el que el lector conocerá a un profesor y su amor por una mujer que ya no está. El propio autor advertía de que esta podría ser su última novela, ya que padece de cáncer.

'La última función' de Luis Landero: El ganador del Premio Nacional de las Letras de 2022 vuelve a por más éxitos con esta nueva propuesta. La edad, el amor, el teatro, son solo 3 ingredientes que convergerán en esta potente historia que no dejará insatisfecho a quien lo lea.

'La ciudad y sus muros inciertos', de Haruki Murakami: Vuelve Murakami, el eterno nominado al premio Nobel de Literatura, para dar una vez más a sus fans una historia de amor compleja, resguardada en lo onírico y al más puro estilo Murakami.

Los Premios Nobel que volverán este año

Aunque la lista anterior no tenía autoras mujeres, nos las hemos reservado para el final porque serán el plato fuerte de este 2024. Empezando desde el libro 'De una batalla perdida', de la Nobel Svetlana Aleksiévich, nos daremos de bruces contra uno de las novelas mejor escritas de la temporada, para sumergirnos en la opresión en los países de la órbita soviética, uno de los temas más actuales del momento.

Pero no nos detenemos aquí, pues con ella también llegan la grandiosa Alice Munro, Nobel en 2013, con 'Todo queda en casa'. Sin duda uno de los libros más esperados con el que volverá a dejarnos sin palabras por su maestría para los cuentos y el relato. Junto a ella tendremos a Annie Ernaux con su propuesta 'Lo que dicen o nada', con la que en esta ocasión diseccionará la adolescencia desde un punto cargadamente autobiográfico.

Para cerrar estos retornos de Premio Nobel, no podemos dejar de hablar de uno de los grandes: Gabriel García Márquez, que aunque ya no esté entre nosotros, sus libros siguen volviendo. En esta ocasión se trata de 'En agosto nos vemos', su obra póstuma que pretende ser un canto al deseo femenino y también al placer a pesar del paso del tiempo.

Añadir nuevo comentario