10 libros para alcanzar el éxito empresarial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2022 - 13:30
Alcanza el éxito empresarial que buscas

Lectura fácil

Para poder alcanzar el éxito empresarial, o cualquier otro, la formación es una de las mejores herramientas que podemos utilizar. Además, hacerlo de la mano de profesionales o personas que ya han alcanzado los objetivos que nosotros buscamos, y que comparten sus experiencias, es especialmente favorable. Por eso, el prestigioso periódico inglés sobre economía, el 'Financial Times', ha realizado una recopilación de los 10 mejores libros sobre cultura, sociedad y la historia financiera, que te ayudarán a mejorar tu visión y formación.

Lamentablemente todos los títulos de esta lista se encuentran de momento solo en inglés, ya que han salido recientemente, pero confiamos en que, como parte de tu formación, cuentes con uno de los idiomas más demandados en el mercado laboral actualmente. Y si no es así, te tocará esperar un poco a que estos títulos se traduzcan al español, o mejorar tu inglés.

Los 10 libros para alcanzar el éxito empresarial

Desde libros que abordan aspectos más prácticos de un negocio, hasta otros que ampliarán tu visión global, estos 10 títulos te ayudarán a incrementar tus conocimientos y tomar mejores decisiones para alcanzar el éxito empresarial, teniendo en cuenta las nuevas tendencias y reglas del mercado.

'The Power of Regret' de Daniel H. Pink

Como su propio nombre indica, este libro nos ayudará a comprender y a utilizar el arrepentimiento a nuestro favor para salir triunfantes. El enfoque que aborda no solo se mueve en el plano de lo personal abordando la psicología, sino que también integra elementos como la neurociencia y la economía, dos aliados en tendencia. El principal tema de reflexión será comprender qué es lo que el ser humano valora más y de dónde surgen los arrepentimientos.

'The Nowhere Office: Reinventing Work and the Workplace of the Future' de Julia Hobsbawm

Quizá este sea uno de los libros más prácticos para alcanzar el éxito laboral, ya que se centra en los cambios que se están viviendo en lo referente a los espacios y el ambiente laboral. Un estudio que además incluye propuestas para mejorar la creatividad y la productividad teniendo en cuenta las nuevas tendencias como el teletrabajo o las oficinas de 'coworking', así como la conciliación laboral y otros aspectos que influyen en las vidas de los trabajadores.

'All That We Are: Uncovering the Hidden Truths Behind Our Behaviour at Work' de Gabriella Braun

Braun nos cuenta su experiencia como psicoanalista de entornos laborales durante más de 20 años. Esta colección de relatos, se centrará sobre todo en la historia de una gran empresa, cuyo consejo administrativo empezó perdiendo el rumbo de la dirección que seguía la compañía y como finalmente pudieron evitar el desastre.

'25 Million Sparks: The Untold Story of Refugee Entrepreneurs' de Andrew Leon Hanna

Esta historia lo tiene todo, guerra, pérdida, superación personal y emprendimiento. Las tres protagonistas del libro, son refugiadas sirias que se encontraron en el campo de refugiados de Za'Atari, el segundo más grande del mundo situado en Jordania. Su historia es la del emprendimiento a pesar de todas las dificultades, logrando un éxito empresarial que solo fue posible a través de su fuerza, la determinación y la dignidad.

'The No Club: Putting a Stop to Women's Dead-End Work' de Lida Babcock.

Un libro con perspectiva de género que muestra cómo existen ciertos mecanismos sutiles para que las mujeres se vean frenadas en su ascenso dentro de su carrera laboral. El 'no', será la llave que les abrirá el camino para concentrarse en trabajos que las ayudarán a desarrollarse profesionalmente y a evitar esas pequeñas tareas que dificultaban su labor.

'Butler to the World: The book the oligarchs don't want you to read' de Oliver Bullough

Una historia sobre el Reino Unido y la forma en la que ha llegado a convertirse en un refugio para gánster, oligarcas y cleptócratas de todo el mundo. Bullough nos llevará a través de esta historia a conocer los entresijos que teje la política de este país para realmente no llegar a acabar con la corrupción y permitir el 'juego sucio' en el mercado.

'The Power Law: Venture Capital and the Art of Disruption' de Sebastian Mallaby

El éxito empresarial no se obtiene simplemente con una buena idea, muchas veces es necesario contar con un importante respaldo detrás en cuanto a financiación. Este libro habla sobre la forma en la que grandes empresas como Google, Alibaba o SpaceX, consiguieron este respaldo financiero para crecer y convertirse en lo que son hoy.

'The Man Who Broke Capitalism: How Jack Welch Gutted the Heartland and Crushed the Soul of Corporate America' de David Gelles

Una historia increíble que muestra las armas brutales que tiene el capitalismo para obtener beneficios y éxito empresarial sin pensar en las consecuencias. La historia del CEO Jack Welch de General Electric en 1981, es la historia de un personaje que pasó a la historia por sus técnicas para maximizar los beneficios de la empresa, recortando un 10 % la plantilla cada año, y de cómo esto acabó dañando al propio sistema.

'Redesigning Work: How to Transform Your Organisation and Make Hybrid Work for Everyone' de Lynda Gratton

Otro título pensado para aplicar técnicas prácticas para la mejora de tu negocio y así alcanzar el éxito empresarial. Con la introducción del teletrabajo en el mercado laboral y las formas cada vez más híbridas con las que se trabajan, Lynda Gratton, profesora con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la formación empresarial, te guiará en la aplicación de los mejores métodos para modernizarte y adaptarte a los nuevos tiempos.

Añadir nuevo comentario