No solo es el salario, también la conciliación es determinante para elegir un empleo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2022 - 08:30
Un empresario entrevistando a un trabajador

Lectura fácil

Existen distintos factores que nos determinan a la hora de elegir un empleo frente a otro. El reciente informe 'Employer Brand Research 2022', realizado por la empresa Ranstad, lleva realizándose más de 20 años, encuestando a 163.000 trabajadores en 31 países, ha mostrado que tanto el salario como la conciliación laboral son dos de los puntos más importante para un trabajador que busca un nuevo empleo o debe elegir uno. Otros dos aspectos destacables, son la seguridad laboral y contar con un espacio laboral agradable.

Para el director general de Randstad Training y Human Capital Consulting, Oriol Mas, ante los obstáculos que se enfrentan las empresas para la recuperación económica de la recesión traída por la pandemia, se encuentra el déficit de talento. En muchas ocasiones las empresas no son capaces de encontrar perfiles adecuados. Para hacer frente a esta dificultad, el directos recomienda a los empleadores "no perder de vista lo que buscan los profesionales en las empresas, ya que, más allá del salario, demandan aspectos como la conciliación, el ambiente de trabajo o la seguridad laboral".

Para elegir un empleo, la conciliación laboral debe estar presente.

Y es que no solo el dinero es determinante a la hora de elegir un empleo o decir cambiar de puesto de trabajo. Valoramos nuestra vida fuera del trabajo y otros aspectos como la flexibilidad o el compañerismo. Aunque por supuesto, el salario se lleva una de las notas más altas, el 68 % de los españoles lo consideraban como un beneficio atractivo, un porcentaje algo por encima de la media europea, que se situaba en un 66 %.

Los trabajadores no solo somos robot que van a un puesto de trabajo a realizar una función, somo seres humanos con una vida familiar y personal, debemos cuidar nuestra salud mental y para ello es necesario poder contar con una conciliación entre la vida laboral y la personal. Por este motivo, el 65 % de los encuestados, calificaban este aspecto como el segundo más valorado para elegir un empleo. Algo en lo que nuevamente España destaca frente a la media europea, que mantiene un porcentaje del 61 %.

La salud mental el eje central para elegir un empleo

Otro elemento muy relacionado con la conciliación laboral y la salud es el de la flexibilidad. El 45 % de los españoles lo valoran como una acción interesante por parte de las empresas para poder tener una mayor adecuación con la vida personal. Pero existen más factores a la hora de elegir un empleo, principalmente relacionados con el cuidado de nuestra salud mental, como el ambiente laboral, con un 62 %, o la seguridad laboral, con un 60 %.

Y es que trabajar en un entorno hostil o en el que no nos sintamos a gusto, puede generarnos estrés y ansiedad, de la misma forma que lo hace la inestabilidad que podamos sentir en mantener nuestro puesto de trabajo. Cada vez estamos más concienciados de cuidar nuestra salud psicológica, como así lo demuestran estos datos, y elegir un empleo adecuado es primordial.

Añadir nuevo comentario