Estos son los libros de historia más vendidos durante este mes de mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2021 - 13:47
Libros/Pixabay

Lectura fácil

La pasión por la lectura en los últimos meses se ha visto incrementada con el paso de la pandemia y con ello, el aumento del tiempo libre.

Es curioso ver que, entre los libros más destacados, la historia contemporánea de España se sitúa en el top de la lista. Según la consultora GfK, estos son algunos de los libros más demandados.

Los libros más vendidos

  • Sapiens, de Yuval Noah Harari: El autor israelí continúa liderando el ranking en el puesto número 1, como libro más vendido.
  • El mundo de la Antigüedad Tardía, de Peter Brown: Es sorprendente cómo un libro tan clásico y recuperado por Taurus en su colección Clásicos Radicales, se coloca en el segundo puesto de la lista.
  • Emocionarte, de Carlos del Amor: Con su estilo literario y seductor, se sitúa en el tercer puesto.
  • No te arrepientas, de José Javier Esparza, y Madre patria, de Marcelo Gullo Omodeo: Los temas relacionados con la historia luminosa de España y en contra de la Leyenda Negra, parece volver a situarse como los temas más destacados y con ello, posicionarse ambos en cuarto y quinto lugar.
  • Biografía de la inhumanidad, de José Antonio Marina se localiza en el sexto puesto.
  • Tras casi un siglo de la batalla de Annual, El vuelo de los buitres, hasta ahora desaparecido Jorge M. Reverte, y A cien años de Annual, de Desperta Ferro, se encuentran en los puestos 7 y 9.
  • Entre los dos anteriores y en el puesto número 8, la Guerra Civil desde la perspectiva del general Dávila, renace para quedarse con su libro: La Guerra Civil en el norte.
  • Por último, pero no menos importante, aparece El gran error de la República, de Ángel Viñas.

Los sellos editoriales y la presencia de la mujer

A pesar de la presencia en la lista de autores, existen varias colaboraciones por parte del sector femenino, por ejemplo, la colaboración de Sonia Ramos en el libro Annual de Reverte.

En cuanto a los sellos editoriales, la lista varía considerablemente, los dos primeros títulos pertenecen a Penguin, el cuarto a sellos de Planeta, dos de Esfera de los Libros, uno de Galaxia Gutenberg y otro de Desperta Ferro.

Aumento de la lectura durante el mes de mayo

La lectura durante el mes de mayo se sitúa en 11,2 puntos por encima de la de abril gracias a la mejora de la valoración de la situación actual, que aumenta en 14,3 puntos, hasta 62,4 enteros. Se trata del mejor dato desde febrero de 2020, justo antes de que comenzase la pandemia.

Consultora GfK

GfK cuenta con la colaboración de los principales retailers del mercado editorial, tanto offline como online. Cada semana realiza un tracking a partir de las ventas registradas en más de 1.300 puntos de venta. Las distintas versiones de lectura como los ebook, las ediciones de bolsillo y las novelas en otras lenguas distintas al castellano, se excluyen de esta lista.

Añadir nuevo comentario