La Real Federación Andaluza de Fútbol presenta la primera Liga andaluza Inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2021 - 10:20
La primera Liga Andaluza inclusiva llega gracias a la RFAF

Lectura fácil

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha presentado en su delegación de Cádiz la primera liga andaluza inclusiva para personas con discapacidad. Esta iniciativa se define como una apuesta clara más porque el fútbol andaluz albergue competiciones federadas que integren a la sociedad a través de del deporte. El presidente-delegado de la RFAF en Cádiz, Pedro Curtido, se reunía con una representación de los clubes que formarán parte de esta primera edición.

Curtido reiteró que “es un momento de gran ilusión y alegría ver que la Liga Andaluza Inclusiva es una realidad”. Este proyecto servirá para que más ciudadanos se acerquen a ver el deporte.

Cómo fue la presentación de la liga andaluza inclusiva

El 3 de diciembre es un día especial para la presentación de este tipo de eventos ya que, es el Día de las Personas con Discapacidad. Aprovechando esta efeméride, la RFAF presentó en Cádiz la primera liga andaluza inclusiva. En esta presentación se incidió mucho en el lema “El fútbol es de tod@s”. Y la verdad es que no hay nada más cierto porque, el deporte más global y practicado del mundo siempre debe de dar ejemplo y posibilidades para que todo el mundo lo practique.

El logotipo de la competición compartía los colores con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, la propia Real Federación Andaluza de Fútbol siempre se ha mostrado leal a lo largo de su historia a los valores de Igualdad, Solidaridad e Integración Social. Estos valores deben ser capitales en cualquier deporte que quiera saltar a la sociedad porque, un niño puede ser muy bueno en su deporte pero, durante su etapa formativa, los entrenadores además de conocimientos tratan de transmitir una serie de valores a los chavales que entrenan día a día para facilitar su incursión en la sociedad.

Presentación de la primera liga andaluza inclusiva en la RFAF / RFAF
Presentación de la primera liga andaluza inclusiva en la RFAF / RFAF

La liga andaluza inclusiva comenzará en Cádiz y Granada

La liga andaluza inclusiva dará el pistoletazo de salida en Cádiz y Granada. La RFAF ha tratado de esta forma de integrar las aportaciones y peticiones recibidas. Atendiendo tanto a clubes como a asociaciones con objetivos compatibles. En palabras de Curtido, esto «ha favorecido la implicación y la pronta consolidación de esta propuesta».

Por otra parte, el Comité de Árbitros también tendrá su particular aportación a esta propuesta. Vamos a intentar crear la figura del árbitro inclusivo. Todo ello con el objetivo de que el juego limpio y el conocimiento de las reglas del juego también encuentren aquí su espacio, apuntó el gaditano.

Añadir nuevo comentario