La Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas cierra con broche de oro en uno de los partidos más emocionantes de esta temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2023 - 18:21
Jugadores de baloncesto en silla de ruedas

Lectura fácil

La Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas ha llegado a su fin, con uno de los partidos más emocionantes de la competición deportiva, que ha tenido a los espectadores al filo de sus asientos. Un encuentro que tuvo como protagonistas al BSR Cantabria y el Bildaideak Bilbao, ambos favoritos y con excelente juego. Sin embargo, el equipo visitante, el Cantabria, finalmente se impuso a su rival y se proclamó campeón de la Liga.

El camino del BSR Cantabria llamó la atención casi desde el inicio de la Liga, venciendo a todos los equipos rivales excepto sl campeón defensor, Vitoria. Sin embargo, su trayectoria consiguió destacar convirtiéndose en uno de los favoritos de esta temporada, junto al Bildaideak Bilbao, actual campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas y principal rival, con el que tuvo el último cara a cara hace pocos días.

El BSR Cantabria se lleva la copa de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

Desde el inicio del partido, el equipo local, Bildaideak B, mostró una intensa presión defensiva sobre BSR Cantabria. A pesar de varias pérdidas de balón por parte del Cantabria, el equipo supo aprovechar los huecos y ejecutar rápidos contraataques. Las estrategias del entrenador, supieron mantener una defensa firme durante el partido, impidiendo que Bildaideak B anotara con facilidad y haciendo de este uno de los partidos de baloncesto en silla de ruedas más emocionantes de la temporada.

El encuentro fue muy físico y disputado, con ambos equipos luchando por cada posesión. El BSR Cantabria mostró un juego sólido y una gran determinación para mantenerse por delante en el marcador durante todo el partido. Su trabajo en equipo y la habilidad para cerrar los espacios en defensa fueron clave para controlar el ritmo del juego. Esto hizo que a medida que se desarrollaba el encuentro, el equipo cántabro se mostrase más confiado a la hora de atacar, encontrando soluciones ante la presión del rival.

Los jugadores de ambos equipos de baloncesto en silla de ruedas, demostraron una gran destreza en el manejo del balón y en la creación de oportunidades ofensivas. Finalmente, el marcador se decantó a favor de BSR Cantabria, con un resultado final ajustado de un 39-50. Con esta victoria, el equipo cerró la temporada en una nota alta, consolidando su posición en la liga Norte y demostrando la calidad de su plantilla “novata”.

Preparando los nuevos encuentros

Aunque esta temporada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas ha llegado a su fin, lo cierto es que ninguno de los deportistas descansa y ya han empezado a preparar la nueva temporada 2023-2024 con nuevos ánimos. El BSR Cantabria además ha anunciado a través de nota de prensa que espera contar con nuevos patrocinadores que se sumarán a su proyecto deportivo, aportando novedades.

Desde el equipo han dicho que se mantendrán abiertos a propuestas nuevas y que seguirán trabajando arduamente para mejorar y alcanzar nuevos objetivos en el mundo del baloncesto en silla de ruedas.

Añadir nuevo comentario