El BSR Bilbao toma la delantera frente al Cantabria en un partido de baloncesto en silla de ruedas de lo más emocionante

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2023 - 14:50
Partido de baloncesto en silla de ruedas

Lectura fácil

Un nuevo encuentro entre dos imponentes rivales del baloncesto en silla de ruedas tuvo lugar este pasado sábado, cuando el BSR Bilbao viajó hasta el Santa Cruz Bezana, una importante cancha de baloncesto, para medirse una vez más con uno de sus principales rivales, el BSR Cantabria en un reñido partido de la liga. Ambos se encontraban empatados hasta este momento en la segunda posición, por lo que el partido fue de lo más esperado.

Varios jugadores de estos dos equipos comparten entrenamiento con el primer equipo en ser campeón de Europa y de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, por lo que muchos de los jugadores de ambos equipos, tienen una posición física y de juego bastante similar y por encima de la media. Con este encuentro además, buscaban desempatar posiciones en los marcadores de la liga y dejar claro cuál es superior.

Dos titanes del baloncesto en silla de ruedas vuelven a enfrentarse

Este duelo de titanes del baloncesto en silla de ruedas, fue especialmente emocionante desde principio del partido, aunque los momentos de más angustia se dieron durante la última cuarta parte del encuentro. El partido empezó con un intercambio de canastas por ambos equipos, pero el rendimiento físico impresionante del equipo visitante pronto les dio una ligera ventaja en el marcador, que arrastraron hasta el último cuarto del partido.

Sin embargo, BSR Cantabria no se dio por vencido en ningún momento poniendo contra las cuerdas constantemente al equipo visitante. De esta forma, lograron la tan ansiada remontada consiguiendo acercarse a solo 4 puntos de la ventaja del BSR Bilbao a escasos minutos del final. La tensión entre el público presente era más que evidente, al igual que los jugadores que habían estado sudando la camiseta durante todo este emocionante partido de baloncesto en silla de ruedas.

Pero finalmente, el gran esfuerzo de BSR Cantabria no pudo materializarse en victoria. La superioridad física del equipo visitante y la presión que ejercieron en todo el campo les permitieron asegurarse la victoria en el partido. No obstante, el equipo local se queda con lo positivo, demostrando que son capaces de aguantar físicamente durante prácticamente todo el partido contra un equipo tan potente como el Bilbao y mostrando su progreso y mejora día a día.

El resultado final del partido quedó en 29 puntos para el Cantabria y 42 para el Bilbao. De esta forma, el BSR Bilbao deja un puesto más atrás al Cantabria en la liga de baloncesto en silla de ruedas, a la espera de los siguientes partidos, subiendo también en posiciones como favorito.

Un saque de honor muy especial

El partido también tuvo un momento emotivo y especial con el saque de honor que realizó Marcos Bermejo, el atleta cántabro y veterano del Club Deportivo de Santa Cruz de Bezana, que proclamó Campeón del Mundo en atletismo a sus 90 años marcando un auténtico récord en el deporte. Su participación en este partido de baloncesto en silla de ruedas fue más que aplaudida tanto por los jugadores como por los allí presentes.

Añadir nuevo comentario