Comienza la gran batalla de la Liga de Campeones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2020 - 09:00
Grupos de la Liga de Campeones 20/21

Lectura fácil

Comienza la Liga de Campeones en un contexto incierto debido a la pandemia por coronavirus. El objetivo de la final en Estambul está fijado en el calendario para el 29 de mayo. ¿Se podrá mantener la competición hasta esa fecha?

El coronavirus crece en todo el mundo y no entiende de regiones, razas o colores deportivos, tras el positivo de Cristiano Ronaldo, el mundo del fútbol observa con tensión el desarrollo de la pandemia y el caos que puede suponer para esta competición vivirla con esta incertidumbre.

Con esta adversidad, el reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego es una incógnita por la infección de Covid que padece el portugués. El choque entre ambos se prevé para la segunda jornada, el 28 de octubre en Turín, para cuando el astro luso puede haber acabado la cuarentena. Cristiano será baja segura este martes, en el estreno del campeón transalpino frente al Dinamo de Kiev.

Liga de Campeones en el marco de una pandemia sanitaria

La competición se muestra optimista sobre el desarrollo del torneo y que ha proyectado esta sexagésima sexta edición bajo los parámetros habituales, con partidos a ida y vuelta, y con la idea de albergar paulatinamente espectadores en los recintos, mientras sea posible.

En la competición, el Estadio Olímpico Ataturk recupera la condición de sede para la final tal y como estaba previsto para el pasado año, que fue modificado por la crisis sanitaria global. El mundo se confinó y el tramo último de la Champions se disputó precipitadamente.

La competición irá avanzando con las medidas de seguridad  oportunas. Por un lado, se ve con esperanza la llegada de una vacuna, y por otro, se mira con incertidumbre el desarrollo de esta competición.  

¿Cómo están las ligas europeas?

Son varios en este momento los jugadores en los equipos europeos que dan positivo desde el inicio de la competición, y deben permanecer en cuarentena tras el resultado de la PCR. Hay noticias de jugadores que dieron positivo en coronavirus, en la Serie A, también en La Liga española, en la Ligue 1 de Francia y en la Premier. En los grandes torneos del Viejo Continente, la normalidad sigue distanciada.

Detalle del inicio de la Liga de Campeones

Se inicia la competición con treinta y dos equipos en el cartel del torneo de la fase de grupos. Cuatro de ellos por primera vez en esta competición: el Stade Rennes francés, el Estambul Basaksehir turco, el Krasnodar ruso y el Midtjylland danés.

Por parte española para la Liga de Campeones, contamos con cuatro representantes (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla), Inglaterra (Liverpool, Chelsea, Manchester City y Manchester United), Italia (Juventus, Inter, Atalanta y Lazio) y Alemania (Bayern Múnich, Leipzig, Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach), que se muestran como los equipos más sólidos.

Tres son de Francia (París Saint Germain, Marsella y Rennes) y de Rusia (Zenit San Petersburgo, Lokomotiv Moscú y Krasnodar) y dos de Ucrania (Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev). Un solo equipo tiene Portugal (Oporto), Holanda (Ajax), Austria (Salzburgo), Grecia (Olympiacos), Bélgica (Club Brujas), Turquía (Estambul Basaksehir), Dinamarca (Midtjylland) y Hungría (Ferencvaros).

El equipo más fuerte

En este momento es el Bayern Múnich el rival más sólido para esta Liga de Campeones. Fue el vencedor hace más de mes y medio en Lisboa, asienta la nueva filosofía que domina el fútbol actual. Fuerza, ritmo, potencia, físico y disciplina por encima de la individualidad, del talento en estado puro que despuntó tiempo atrás. Bebe de la experiencia y del trabajo del Liverpool de Jürgen Klopp durante la temporada anterior.

En esta Liga de Campeones, el Bayern  debe defender su título actual en un primer partido contra los chicos de Simeone, durante la fase de grupos. De esta manera se prevé un duelo emocionante para subir el telón en la Liga de Campeones.

Medidas de seguridad en los estadios de fútbol

Habrá presencia de público en los partidos de la esta competicióny la Liga Europa, siempre que lo permitan las autoridades de su país y sus clubes cumplan los requisitos de la UEFA. Hacemos referencia a: el acceso con entrada de asiento asignada, mascarilla, medidas de higiene y distancia social.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el 1 de octubre el regreso del público limitado a un 30% de la capacidad respectiva de los estadios, únicamente para aficionados locales, y elaboró un documento con los requisitos mínimos para la asistencia.

Añadir nuevo comentario